En Santo Tomé

Inauguraron una planta de reciclaje de residuos

jueves 04 de noviembre de 2021 | 6:04hs.

Con una inversión de más de 120 millones de pesos, se realizó ayer la apertura oficial de la planta de reciclaje de residuos sólidos urbanos de Santo Tomé, Corrientes.

Con nuevas maquinarias y más de 16 personas capacitadas para las tareas, esta localidad marca tendencia en la provincia en lo relacionado al cuidado del medioambiente.

La planta comenzó a funcionar después de mucho tiempo de gestiones y trabajo, siendo el único municipio en la provincia en implementar paulatinamente la separación de la basura  desde los domicilios. El objetivo a futuro es erradicar el basural municipal a cielo abierto.

La primera planta de tratamiento de residuos de nuestra ciudad está bajo la tutela de la Dirección de Medioambiente que dirige Lucas Velázquez.

Se busca concientizar a la población sobre la separación en origen y sobre qué es lo que se busca reciclar. En ese punto se aclaró que “los residuos sólidos urbanos se considera al cartón, plástico, vidrio, papel, neumáticos y demás, que se recolecta, separa, clasifica, prensa, empaqueta y recicla”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?