El evento titiritero volvió a la carga, luego de suspenderse el año pasado por la pandemia

Alegre destino de Títeres

Abrió el telón el 18° Festival de Títeres Kruvikas, organizado por los Kossa Nostra, que se desplegará hasta el sábado con funciones gratuitas en el Parque del Conocimiento, y girará hasta el 10 por instituciones y espacios públicos
jueves 04 de noviembre de 2021 | 5:30hs.
Festival Kruvikas
Festival Kruvikas

El telón replegándose anuncia ‘había una vez’ en el umbral a la historia. Este gesto teatral con luces que juegan en intensidad y reverberan con los aplausos convoca a personajes y correrías.

Nadie quiere quedarse afuera del universo de fantasía que recrea año a año el Festival Kruvikas. Títeres y marionetas copan la escena.

El retablo es el reino de aventura de los muñecos y su destino es de celebración.
“¡Volvió el Kruvikas para reencontrarse con el público! estamos tan contentos y emocionados de ver la alegría de los chicos de la escuela esperando para ingresar a la sala del Centro del Conocimiento y riéndose y sacándose fotos con los títeres en la entrada ¡es una verdadera fiesta!”, describió Tuni Bóveda, del grupo Kossa Nostra que organiza el festival, sobre lo vivenciado ayer por la mañana durante la función inaugural.

El encuentro titiritero irá hasta el 10 de noviembre, y se desplegará por un lado hasta el 6 con funciones gratuitas en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento para escuelas primarias y para el público en general.

También están previstas presentaciones en instituciones como la Unidad Penal de Mujeres y la Unidad para Inimputables y espacios al aire libre de esta capital y en Loreto, Misiones y Virasoro, Corrientes.

“El Kruvikas de siempre está volviendo a aparecer, en esta edición volvemos a esta casa que es el Parque del Conocimiento que nos abrió sus puertas, y más que agradecidos y felices por poder reencontrarnos en la presencialidad y por el hermoso apoyo del público y de las instituciones que nos acompañan, además de la sala vamos a tener funciones en distintos espacios”, resaltó Bóveda.

Circo reciclado
La primera función del Kruvikas fue con Circonsciente del elenco Reciclo Circo. La puesta planteó un circo diferente con la impronta del humor y del cuidado del ambiente. Los payasos Filipo Filipone y Guayaba Silvestre oficiaron de presentadores de los artistas de papel y elementos reciclados: el Mago Desenmascarado, Alicia la mosquita Aedes, el gran diminuto trapecista Poroto -que intentó un salto espectacular- desfilaron a lo largo de la obra, para divertir y dejar un mensaje por un mundo mejor.

El 18° Festival de Títeres Kruvikas tiene como invitados a elencos locales y de Chaco, Buenos Aires, Mendoza y Guatemala -mediante internet-. Las funciones son gratuitas y con cupo, por lo que se requiere reserva previa desde la página oficial del Parque del Conocimiento www.parquedelconocimiento.com. Mientras, para las escuelas hay shows especiales y para asistir sólo se debe escribir un mail a teatro.cc@gmail.com o comunicarse al 376 4-597531 por la mañana.

Programa del Festival Kruvikas 

Jueves
Hoy a las 18, en el Parque del Conocimiento, función de ‘El fantasma del Torreón’ del grupo Diabolo de Buenos Aires.

Viernes
A las 18, en el Parque del Conocimiento, se presentará el grupo Diabolo con la obra ‘Antonito, el Panadero de la Ciudad’. Y, a las 21, función de ‘Ofrenda’ (para mayores de 16 años) del grupo Bermejo de Chaco.

Sábado
A las 18, en el Parque del Conocimiento saldrá a escena ‘Borom Bom Bom’ del grupo Banda Espuma de Mendoza. Y, a las 21 se presentará el grupo anfitrión Kossa Nostra con su ‘Kruvikas’ (recomendado para mayores de 16 años).

Más información
Programa completo en Facebook 
@festivaldetitereskruvikas.

Alegre destino de Títeres
Alegre destino de Títeres
Alegre destino de Títeres
Alegre destino de Títeres
Alegre destino de Títeres
Alegre destino de Títeres
Alegre destino de Títeres
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?