Al-Sadd bajó a Xavi para Barcelona y vuelve a sonar Gallardo

La entidad qatarí descartó que se desprenda de su entrenador y el Muñeco ya estuvo en carpeta
miércoles 03 de noviembre de 2021 | 16:08hs.
Al-Sadd bajó a Xavi para Barcelona y vuelve a sonar Gallardo
Al-Sadd bajó a Xavi para Barcelona y vuelve a sonar Gallardo

Barcelona fue a fondo por Xavi Hernández porque el Blaugrana quiere que sea el sucesor de Ronald Koeman y envió a dos dirigentes de peso a Doha para finiquitar su salida del Al-Sadd, pero ahora el director ejecutivo de la institución de Qatar manifestó que no liberarán al entrenador. Con ese escenario, el nombre de Marcelo Gallardo vuelve a imponerse como una alternativa más que potable luego de estar en la carpeta del Blaugrana.

"Agradecemos la visita de la delegación administrativa de Barcelona. Lo apreciamos y respetamos", manifestó Turki Al-Ali, Director Ejecutivo del club que logró ocho victorias en igualdad de presentaciones en la liga local, pero en diálogo con la cuenta oficial del club descartó la salida del técnico que se retiro como jugador e inició su camino desde fuera de la línea de cal en esa institución.

A continuación, manifestó: “La posición del club es clara desde el principio: estamos comprometidos a mantener a nuestro entrenador Xavi con nosotros y no podemos permitir que se vaya en este momento delicado de la temporada”. Justamente, el viaje que había consignado Mundo Deportivo era para acelerar las gestiones entre Barcelona con sus pares dirigenciales, requisito del Al-Sadd.

Tras la salida de Ronald Koeman, el Barcelona ganó el último martes por 1-0 contra Dinamo de Kiev por la Champions League y quería acordar la llegada de Xavi Hernández en lo inmediato, pero la negativa del Al-Sadd trastocó todos los planes y vuelve a imponerse un nombre: Marcelo Gallardo. 

En verdad, el entrenador argentino tiene una decisión tomada y no hay posibilidad que deje al Millonario en la recta final de la Liga Profesional para irse al Blaugrana, pero el contrato de Gallardo con River finaliza el 31 de diciembre y, luego de esa fecha, se abriría otro escenario.

Sin embargo, la institución presidida por Joan Laporta está necesitada de resultados porque en la Liga de Campeones está segunda con 6 puntos en el grupo E y, de perder el 23 de noviembre contra Benfica (4), deberá ganar contra Bayern Múnich y esperar resultados, pero de ganar estará clasificado a los octavos de final. Eso marcaría un resultado que podría aguardar por el arribo del Muñeco de cara al segundo semestre.

 

 

Fuente: TyC Sports

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?