San Pedro: son de escasos recursos, su hijo necesita una cirugía del corazón y piden ayuda

Cuando Braian nació el pediatra le detecto un soplo cardíaco, que con el paso del tiempo debería cerrarse. Pero a los 8 años se le detectó una cardiopatía hipertrófica debiendo someterse a una cirugía para la colocación de un marcapaso.
miércoles 03 de noviembre de 2021 | 12:00hs.
Misiones
Misiones

El pequeño Braian (10), desde sus primeros meses de vida viene luchando con distintas patologías cardíacas, a principio de este año, el cuadro se complicó siendo necesario una cirugía del corazón por una hipertrofia. La familia, es de muy escasos recursos, solo cuentan con los ingresos de Asignación Universal y necesitan ayuda económica para afrontar los costos de estadía durante el tiempo de tratamiento en Corrientes.

Cuando Braian nació el pediatra le detecto un soplo cardíaco, que con el paso del tiempo debería cerrarse, a los 8 años cuando asistió a la escuela 105 de Campo Viera, le solicitaron un electrocardiograma para comprobar si estaba apto para realizar educación física y fue cuando se le detectó una cardiopatía hipertrófica debiendo someterse a una cirugía para la colocación de un marcapaso.

“Cuando se le hizo el electro estaba anormal, recibió derivación a Oberá donde el cardiólogo dijo que tenía una cardiopatía hipertrófica y nos derivó al pediátrico de Posadas con una cardióloga infantil, hace dos años ella lo está controlando, todo venía normal, en marzo el ecodoppler salió bien, ahora este último mostró complicaciones asintomáticas y tiene que operarse” detalló la madre, Mónica Pedrozo, sobre la historia clínica del menor.

Con este diagnóstico el paciente fue derivado al Instituto Cardiológico Juana Cabral de Corrientes, donde el niño tiene turno para ingresar el quirófano el próximo 26 de noviembre, posibilidad que representa alivió para la familia pero que al mismo tiempo los inquieta porque no cuentan con recursos económicos para afrontar los costos de estadía

“No tenemos recursos, necesitamos dinero o ayuda para quedarnos en Corrientes, no sabemos bien cuantos días estará en el instituto, por eso apelamos a la solidaridad de quienes quieran colaborar para que mi hijo pueda estar mejor” señalaron los padres.

Cabe mencionar que los padres de Braian, son separados, Carlos Méreles el progenitor vive en Tobuna de San Pedro y la madre junto al niño en Campo Viera, ante esta situación se encuentran más unidos que nunca a fin de que Braian pueda recibir la mejor atención y mejorar su calidad de vida. Para cualquier consulta de cómo ayudar a la familia, dejan los teléfonos 3755-235136 o 3754-400504

¿Que opinión tenés sobre esta nota?