El fiscal amplió la imputación: robo y agravante por placer

miércoles 03 de noviembre de 2021 | 6:03hs.
El fiscal amplió la imputación: robo y agravante por placer
El fiscal amplió la imputación: robo y agravante por placer

La primera audiencia del debate desarrollada el lunes estuvo marcada, entre otras cosas, por una medida de reconocimiento en donde la madre de Vilma, María Estela Leite, marcó el celular que había sido hallado en la casa del sospechoso y que permanece incautado en el expediente como el aparato que utilizaba su hija.

Esa situación tuvo su correlato ayer, cuando antes del inicio de la comparecencia de los testigos previstos para la jornada, el fiscal Federico Rodríguez solicitó al Tribunal ampliar la intimación de hechos contra el acusado. 

En primer lugar Rodríguez le endilgó a Villar el delito de robo por la sustracción del celular de la víctima y luego pidió incorporar el agravante de homicidio cometido por placer. De esta manera, la acusación final podría quedar por robo, abuso sexual con acceso carnal y homicidio cuádruplemente calificado por haber sido cometido con alevosía, por placer, criminis causa y mediando violencia de género (femicidio).

El fiscal también pidió reproducir un DVD con imágenes de cámaras de seguridad y los audios intercambiados entre la hermana de la víctima y el acusado mientras Vilma estaba desaparecida.

En esa conversación el imputado aseguraba que había planeado encontrarse con Vilma ese 23 de octubre, pero que después supuestamente ella lo “dejó plantado” porque se fue con un hombre que conducía un automóvil Volkswagen Gol Trend negro.

Tras cumplir esas medidas, el Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta hoy a las 8.30 para el inicio de la ronda de los alegatos.

En esta etapa las partes expondrán sus conclusiones y efectuarán sus respectivos pedidos. El primero en alegar será el fiscal Rodríguez y luego será el turno de la defensa del imputado, encabezada por el letrado particular Sebastián Benítez. Villar afronta una acusación que prevé una pena de prisión perpetua.

El Tribunal encargado de llevar adelante el proceso está integrado por los magistrados Atilio León (presidente), María Ramos y Liliana Komisarski (subrogante).

 

Relacionadas

Las amigas de Vilma reconstruyeron cómo identificaron al soldado Villar

¿Que opinión tenés sobre esta nota?