San Antonio

Reclaman apertura de camino a la reserva

miércoles 03 de noviembre de 2021 | 6:04hs.

Desde la Reserva VGM Fernández se sigue reclamando al Municipio de San Antonio por la apertura de camino para el acceso a la reserva.

Plantean que ello mejorará el crecimiento ecoturístico, económico y cultural.

Además del desarrollo del Campus Científico que se lleva a cabo dentro del predio, según señala una de las notas que fuera elevada desde la reserva al intendente Fausto Rojas.

El pedido es reiterativo según señalan vienen planteando, ya que “la disconformidad existente” ante la falta de avance de parte de la comuna en mejorar el acceso que por sus características es “única en nuestro país y el mundo y hace mención a quienes entregaron la vida por su patria”.

Los proyectos se ven frenados por la dificultad que tienen para acceder al lugar. De allí la insistencia al municipio.

La creación

Creada a mediados del año 2019, en la localidad de San Antonio, a unos ocho kilómetros de la ruta nacional 101 y muy próxima al Parque Provincial Urugua-í, se encuentra la Reserva Ecológica VGM Héctor Fernández, en honor a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, y a su fundador Héctor Oscar Fernández.

Desde la Reserva se promueven diferentes proyectos a favor de la evolución y conservación de la naturaleza, entre ellos se llevan adelante, trabajos con energías alternativas, paneles solares y energías hídricas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?