jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Eldorado: hay más testeos pero baja positividad

miércoles 03 de noviembre de 2021 | 6:04hs.
Eldorado: hay más testeos pero baja positividad

En los últimos días aumentó el número de personas que asisten a realizarse testeos rápidos al centro ubicado en el Salón Azul de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (Ceel), ubicada en el kilómetro 9 de la ciudad.

Graciela Gonseski, responsable del operativo, explicó: “Nosotros veníamos haciendo alrededor de 20 testeos diarios, y en los últimos días aumentó un poquito y dependiendo del día llegamos a los 30 o 50 testeos. Los motivos, los atribuyo a que se dan algunos cuadros respiratorios producto del calor donde la gente sale de lugares con aire acondicionado, se encuentra con calor en la calle y eso trae complicaciones. Y como aún subsiste el miedo al Covid-19, ante la duda la gente se hace el hisopado”.

Asimismo, indicó que “seguimos recomendando que ante cualquier duda se hagan el hisopado. Además para poder viajar dentro del país te piden en muchos lugares un test negativo, y en el caso del hisopado rápido tiene una vigencia de 48 horas”.

Sin embargo, más allá del aumento del número de testeos, el índice de positividad continúa siendo muy bajo. “Es decir que la gente se realiza más testeos, pero eso no se ve acompañado por un crecimiento en el número de positivos”, dijo.

El Territorio consultó también cómo sigue la situación en la ciudad de Oberá, donde, muy por el contrario a lo que sucede en Eldorado, cada vez se realizan menos testeos. Desde el área indicaron que “por ahora los testeos están centrados solamente en el Hospital Samic porque ya no había casi gente en el complejo Ian Barney”.

 

Relacionadas

Ante casos de alergias, la fiebre es la alarma para testearse

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias