jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Subastan un lujoso BMW, el chalet de Devoto y otros objetos de Maradona

Autos, propiedades y hasta una carta que le envió Fidel Castro, formarán parte de la subasta. El remate será vía streaming el próximo 19 de diciembre a las 11

martes 02 de noviembre de 2021 | 23:30hs.
Subastan un lujoso BMW, el chalet de Devoto y otros objetos de Maradona

Parte del legado material que dejó el astro futbolístico Diego Maradona quedará en manos de otras personas por una subasta pública nacional e internacional. El evento que reunirá coleccionistas y fanáticos del mundo es parte de una oportunidad de acceder a bienes del exjugador y director técnico con el certificado de autenticidad de la Justicia.

El remate, que será vía streaming el próximo 19 de diciembre a las 11, tendrá una entrada de 600 pesos a nivel nacional y de 10 dólares para los interesados en el exterior.

La casa de subastas a cargo del remate será Adrián Mercado y será responsable de la venta de un listado de bienes que incluye vehículos y propiedades. Entre los elementos que se venderán se destacan dos autos BMW; la casa de Villa Devoto; una propiedad en Mar del Plata; el contenido de un contenedor que viene de Dubái que incluiría trofeos, instrumentos musicales, ropa, pelotas, relojes, camisetas, botines, diplomas, pantuflas y hasta una carta que le envió Fidel Castro.

El monto obtenido por cada bien debe estar por encima del mínimo fijado para iniciar la subasta. Mientras que el inmueble de Mar del Plata se fijó en una base de 65.000 dólares, el auto Hyundai quedó 38.000 dólares y el vehículo BMW arrancará en los 225 mil dólares.

Según precisó la casa de subastas, cada oferta presentada deberá ser acompañada con un cheque certificado a nombre de Adrián Mercado S.A. válido únicamente para la república Argentina por un monto equivalente al 30% del valor de la oferta y el valor restante deberá ser cancelado antes del viernes 19 de noviembre del 2021 únicamente mediante transferencia bancaria. Por su parte, los oferentes del exterior deberán realizar una standby letter librada a nombre de Adrián Mercado S.A

Todos los instrumentos de pago presentados deberán estar fechados al día de la apertura del pliego.

Finalmente, la Justicia autorizó la subasta de los bienes de Diego Armando Maradona que había sido solicitada varios meses antes por los cinco herederos del Diez. La jueza civil platense Luciana Tedesco del Rivero, que maneja los destinos de la sucesión, autorizó a que entren en remate dos propiedades, tres vehículos de alta gama y elementos personales del astro que están conservasdos en dos containers en la localidad de Beccar. Sin embargo, según acordaron entre los abogados de los hijos del ex futbolistas, no entrarían aquellos objetos que poseían una carga emocional para Diego.

La herencia de Maradona comenzó a ser gestionada pocos días después de su muerte. La sucesión quedó en manos de la jueza Luciana Tedesco Del Rivero, a cargo del Juzgado Civil y Comercial N°20 de La Plata, quien dio luz verde para que los bienes mencionados salgan a subasta pública.

De acuerdo a información del diario El Día, el pedido fue realizado por Sebastián Jorge Baglietto, administrador judicial, con el patrocinio del abogado platense Gustavo Leonardo Gulayin. El total recaudado por los bienes serviría para afrontar el pago de deudas y gastos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias