La reina Letizia de España visitará mañana Encarnación

martes 02 de noviembre de 2021 | 19:26hs.
La reina Letizia de España visitará mañana Encarnación
La reina Letizia de España visitará mañana Encarnación

La reina Letizia de España llega esta noche a Paraguay para visitar varios proyectos de cooperación y subrayar la solidez y consistencia de la solidaridad española con ese país.

Acompañada de la secretaria de Estado de Cooperación internacional, Pilar Cancela, Letizia visitará algunos de los principales proyectos de cooperación española tanto en Asunción, como en Encarnación.

Así, la reina conocerá de primera mano la labor que realizan organizaciones españolas o financiadas por España en materia de empoderamiento y salud de la mujer, educación y preparación para el empleo de jóvenes y de recuperación y preservación del patrimonio histórico del país.

En Asunción tiene previsto visitar la Oficina Técnica de Cooperación española (OTC), donde un equipo de doce personas, entre españoles y paraguayos, coordina y apoya la labor de una decena de ONG españolas.

Mañana, Letizia se desplazará hasta Encarnación para conocer la labor de un importante centro de atención integral a la mujer y de una escuela taller dirigida a jóvenes de 16 a 23 años para apoyar su formación, capacitación e inserción en el mercado laboral.

De vuelta en la capital del país, tiene previsto visitar los asentamientos de El Bañado Sur, a las afueras del Asunción para conocer la labor que realiza la cooperación española en uno de los barrios más desfavorecidos del cinturón de pobreza de la capital.

La cooperación española está presente en Paraguay desde hace casi 30 años, con una aportación de más de 200 millones de euros, lo que convierte a España en uno de los principales donantes del Paraguay.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?