jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Puerto Rico

Mañana finaliza la inscripción para candidatas a Embajadora

Las inscripciones se reciben hasta este miércoles en la dirección de Cultura, Educación y Turismo, ubicada en el Paseo Mi Solar, donde las interesadas podrán retirar las bases y condiciones

martes 02 de noviembre de 2021 | 22:00hs.
Mañana finaliza la inscripción para candidatas a Embajadora
Foto: Fernando Alvarenga
Foto: Fernando Alvarenga

Con la mirada puesta en el 102° aniversario de fundación de la localidad el próximo 15 de noviembre, la Municipalidad de Puerto Rico, a través de la dirección de Cultura, Educación y Turismo, cerrará este miércoles las inscripciones de las interesadas a postularse para ser “Embajadora” 2021.

Vale recordar que, a partir del 2020, este municipio decidió el reemplazo de la figura de “Reina” por la de “Embajadora”, que es quien representará con orgullo y honor, los valores y principios de la ciudad.

“Este cambio apuntó a darle un lugar destacado a la mujer, a tono con los tiempos que vivimos, con el objetivo de seleccionar virtudes que estén fuera de los cánones de belleza impuestos por la sociedad en otras épocas” manifestaron desde la dirección de Cultura, y agregaron, “de esta manera, en la elección se evalúa el conocimiento de la historia y el presente, de la ciudad”.

Carla Merlo fue elegida el año pasado como la primera Embajadora de Puerto Rico, mientras que, para su sucesión, la convocatoria apunta a jóvenes de entre 16 y 30 años, con domicilio en el municipio.

Las inscripciones se recibirán hasta el 3 de noviembre, en la dirección de Cultura, Educación y Turismo, ubicada en el Paseo Mi Solar, donde las interesadas podrán retirar las bases y condiciones.

La elección será el viernes 12 de noviembre, en el Cine Teatro Municipal San Martín, a partir de las 20:30, con transmisión en directo por las pantallas del Canal 3, seguido de un show musical.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias