La costa del Uruguay tendrá su primer encuentro de baterías

martes 02 de noviembre de 2021 | 22:30hs.
La costa del Uruguay tendrá su primer encuentro de baterías
La costa del Uruguay tendrá su primer encuentro de baterías

Comparseros de Marabú, Turma do Fon Fon, Ipanema y Essa Coma (además de agrupaciones invitadas) participarán este fin de semana de dos días intensivos que abarcarán percusión, armonía, baile con samba no pe, maquillaje artístico, herrería y soldadura artística, emplumado, entre otros oficios que año a año genera muchísimo movimiento en Santo Tomé como buen pueblo carnavalero.

La propuesta está dirigida a comparseros y simpatizantes, miembros de comisiones directivas, bailarines, integrantes de taller, ritmistas, carroceros, entre otros. El objetivo es unir a los principales artífices, capacitar y mejorar aún más el nivel de la mayor fiesta popular de la zona.

Primera parte

El sábado 6 las actividades comenzarán a partir de las 16 en el predio del complejo polideportivo Romeo Maciel, donde los profesores e instructores de la Escuela de Carnaval de Corrientes brindarán sus charlas talleres tanto para principiantes como para avanzados. Los directores locales ya están delineando el itinerario y se encargará de la organización de los casi 200 ritmistas.

Luego será el turno de homenajear a la comparsa que aún mantiene vivo los ritmos tradicionales del carnaval santotomeño, ESSA COMA con su director Víctor Vera Centurión “Bichito”, quien junto a sus ritmistas brindarán una demostración de sus principales ritmos.

La primera jornada culminará a puro repique con todas las baterías juntas y las pasistas de las diferentes comparsas danzando al ritmo de los tambores y enredos, una ronda de samba con los profesores y participantes, además del público que quiera asistir ya que el evento es de ingreso libre y gratuito.

 

Segunda parte

Para el día domingo, la cita es en el Estadio 27 de Agosto a partir de las 16. Allí estará montado un escenario donde las profesoras de baile mostrarán sus habilidades y donde actuarán las principales comparsas invitadas de la zona.

Se espera compartir una verdadera fiesta de carnaval para revivir la pasión como en otras épocas.

 

Ayuda

En las últimas horas las tres comparsas que compiten en Santo Tomé recibieron la primera (de cuatro) ayuda económica por parte del Municipio, como un incentivo para trabajar de cara al carnaval 2022. Se trató de 1.000.000 a dividir en partes iguales entre Turma do Fon Fon, Marabú e Ipanema.

La costa del Uruguay tendrá su primer encuentro de baterías
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?