Tribunal Penal de Eldorado

Cierre de testimoniales y mañana día de alegatos en el juicio por el femicidio de Vilma Mercado

El fiscal Federico Rodríguez solicitó ampliar la imputación contra Villar por el delito de robo (del celular de Vilma) y al homicidio sumarle al agravante de haber sido cometido por placer.
martes 02 de noviembre de 2021 | 14:57hs.
Cierre de testimoniales y mañana día de alegatos en el juicio por el femicidio de Vilma Mercado
Cierre de testimoniales y mañana día de alegatos en el juicio por el femicidio de Vilma Mercado

Cinco testigos cerraron este mediodía la etapa de testimoniales en la segunda audiencia del debate oral por el femicidio de Vilma Mercado (19) y el proceso continuará mañana con la ronda de los alegatos. En esa instancia, las partes (Fiscalía y defensa) deberán exponer sus conclusiones y efectuar sus pedidos ante el Tribunal.

El único acusado es el soldado Leandro Villar (21), quien está imputado por abuso sexual y femicidio, figura bajo la cual puede ser condenado a prisión perpetua (35 años de prisión efectiva).

En la jornada de hoy, además, el fiscal Federico Rodríguez solicitó ampliar la imputación contra Villar por el delito de robo (del celular de Vilma) y al homicidio sumarle al agravante de haber sido cometido por placer.

El resto de la audiencia consistió en la exposición de cinco testigos, entre ellos las tres amigas de Vilma a quienes la joven le contó por chat que esa noche del 23 de octubre de 2019 se iba a encontrar con un chico.

Esa noche fue la última vez que se supo algo de Vilma. Su cuerpo apareció dos días más tarde en un montecito de Puerto Iguazú. Los estudios certificaron que había sido abusada sexualmente y su muerte se debió a una asfixia provocada por la cinta que utilizaron para cubrir su rostro.

Fue ese mismo grupo de amigas quienes identificaron que ese chico con quien Vilma se iba encontrar podía tratarse del soldado Villar y le avisaron a su mamá. Desde allí el ex uniformado quedó bajo la lupa y posteriormente fue detenido por las pruebas halladas en su contra.

El debate oral se desarrolla desde ayer en el Tribunal Penal Uno de Eldorado, presidido por el magistrado Ángel Atilio León e integrado por sus pares de María Ramos y Liliana Komisarski (subrogante).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?