jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

Chicos del Roque acusados de abuso terminarán el ciclo en la virtualidad

Es lo que decidió de manera administrativa la institución y fue comunicada este mediodía a padres de las chicas vulneradas en una reunión intraescolar.

martes 02 de noviembre de 2021 | 14:42hs.
Chicos del Roque acusados de abuso terminarán el ciclo en la virtualidad
La reunión entre padres y directivos sucedió esta mañana en la sede de la institución educativa. //Foto: Federico Gross.
La reunión entre padres y directivos sucedió esta mañana en la sede de la institución educativa. //Foto: Federico Gross.

Los adolescentes 2° año del colegio Roque González que fueron acusados por su compañeras de curso de ejercer abuso y acoso sexual hacia ellas, terminarán el ciclo lectivo 2021 en la virtualidad.

Eso es lo que decidió de manera administrativa la institución y fue comunicada este mediodía a padres de las chicas vulneradas en una reunión intraescolar, así lo confirmó a El Territorio una de las madres.

Cabe recordar que la fiscal Correccional y de Menores Uno de Posadas, María Laura Álvarez, pidió el lunes a la mañana al juez que entiende en la causa, César Jiménez, que arbitre la garantía de educación vía internet a los estudiantes denunciados y que ordene al establecimiento escolar que no les renueve la matrícula. Sin embargo, el magistrado aún no se expidió por lo que la medida responde al colegio posadeño.

La situación que vivían las jóvenes salió a la luz el jueves de la semana pasada, cuando llevaron adelante una sentada dentro del colegio, hartas de que no se las escuche y que estos varones sigan hostigándolas. La movida tomó tal relevancia en las redes sociales, que cientos de mujeres empezaron a darles su apoyo y a exigir respuestas.

En tanto, el viernes cientos de chicas de otros establecimientos escolares de Posadas se movilizaron en apoyo frente a las puerta del Roque González exigiendo respuestas por parte de los directivos y la implementación urgente de la ley de Educación Sexual Integral (ESI).

Por su parte, hoy otros dos colegios de la ciudad, la Normal N°10 y el Instituto Posadas, también realizaron sentadas con carteles pidiendo la implementación de la ESI; el viernes pasado ya se había sumado la Madre de la Misericordia.

 

Notas relacionadas:

Revés en el caso del Roque González: alumnos denunciados cursarán en contraturno

La Fiscalía solicita custodia policial para los alumnos del Roque González durante la Estudiantina

Abuso y escándalo en el Roque González: fiscalía pide que los denunciados terminen el ciclo online

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias