jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Ayer se llevó a cabo el ensayo oficial, en el cuarto tramo de la Costanera

Posadas vibró al ritmo de la prueba piloto

Con una apuesta única, y a pocos días del inicio de la gran fiesta, 21 escuelas participaron del ansiado evento. Colores, brillos y simpleza combinados con la alegría de revivir la fiesta de los estudiantes tras el parate obligatorio

martes 02 de noviembre de 2021 | 6:06hs.
Posadas vibró al ritmo  de la prueba piloto
Los estudiantes del cuerpo de baile del BOP 1 bailaron maquillados como el Día de Muertos. Foto: Federico Gross
Los estudiantes del cuerpo de baile del BOP 1 bailaron maquillados como el Día de Muertos. Foto: Federico Gross

La espera terminó. Esta semana comienza la Estudiantina posadeña 2021, luego de más de un año de parate obligatorio por la pandemia de coronavirus. Y los jóvenes vivieron ayer el primer gran reencuentro con la experiencia.

Desde las 16 y hasta cerca de la medianoche, Posadas vibró al ritmo de la prueba piloto, que se llevó a cabo por única vez en el año y activó la cuenta regresiva para la tan ansiada edición en el cuarto tramo de la Costanera.

Con dos palcos dispuestos al público por orden de llegada, bajo un caluroso sol y desbordando alegría, 21 establecimientos educativos participarían de la jornada que tiene como fin ajustar detalles a pocos días de la fiesta.

La mayoría de las escuelas se presentaron con uniforme o guardapolvos, representando al establecimiento al que asisten y coordinando que todos estén iguales. Además del maquillaje, las piedras y perlitas, la elección de un color en especial o algunas plumas y brillos decorativos, el barbijo combinado con el atuendo fue otro accesorio que formó parte de la vestimenta en varias de las presentaciones.

El tradicional ensayo oficial arrancó con la participación del BOP 1, quienes fueron los primeros en revivir la magia sobre las calles. Con arengas, gritos de euforia y combinados bajo la temática del Día de Muertos -con maquillaje y puesta en escena similar a la película de Coco- los estudiantes rompieron el hielo y dieron inicio a la fiesta.

Seguidamente, se presentó el Instituto Inmaculada Concepción, con un enérgico cuerpo de baile, que danzó luciendo el uniforme escolar.

En consonancia, las jóvenes del Instituto Virgen de Itatí se lucieron en ambos palcos de la Costanera, con detalles en violeta. “Este año se sumaron muchos a participar, estamos re contentos”, le contó Samira Gómez, pasista, a El Territorio. Mientras, la banda de música interpretaba los ritmos representativos de la escuela.

Por su parte, Gisele, Candela, Agustina y Daniel, portaestandartes del Verbo Divino, se mostraron muy emocionados con su pasada y destacaron la ansiedad y alegría de volver a pisar la costanera en el desfile.

El Instituto San Alberto Magno también dijo presente. Con una apuesta que combinaba el uso del uniforme con la recreción de algunas películas -a modo de tema- (Star Wars y los Cazafantasmas, entre otras) los jóvenes se lucieron en la presentación, mientras la hinchada arengaba desde el palco oficial.

El Instituto Jesús Niño también optó por presentarse con el uniforme escolar. Vestidos del tradicional verde y combinados con brillos y un maquillaje profesional, los jóvenes se apoderaron de la escena y dieron una pasada a pura energía.

“Hace mucho no había tantos chicos participando. Este año armamos todo de manera apresurada pero somos muchos y estamos muy contentos. Nos sentimos re ansiosos pero también felices”, dijeron en la previa Francisco Álvez y Magalí Gómez, directores de la banda de música de la Comercio 6.

“Estamos muy emocionados y con todas las pilas”, agregaron los encargados de organizar y dirigir a unos 130 jóvenes en banda de música.

Por su parte, los estudiantes de la Epet 2, liderados por Nahuel Báez se jugaron al presentar una prueba piloto con equipos deportivos. Con camisetas de fútbol de distintos clubes, se arriegaron a una pasada innovadora.

“Queríamos diferenciarnos. Estamos muy ansiosos pero felices, vamos a disfrutar. Vinimos para eso”, dijo el director al tiempo que arengaba al grupo a disfrutar cada momento de esa experiencia única.

Al cierre de esta edición aún restaba la pasada de unas 6 escuelas posadeñas y la noche finalizaría con la presentación de la Epet 1. La Indu, encargada de ponerle el broche de oro al tan ansiado regreso se presentaría con una numerosa banda de música compuesta por 385 integrantes y un cuerpo de baile de casi 100 jóvenes.

Ahora, sólo restan días para volver a sentir la xperiencia estudiantina. Y, aunque este año no habrá competencias y tuvieron poco para prepararse, desde la organización aseguran que los jóvenes volverán a sorprendernos en una edición especial y desbordada de emociones.

En el ensayo oficial, la Costanera vibró al son de los tradicionales ritmos de cada escuela. Foto: Federico Gross

 

Para agendar

Estudiantina posadeña
Comienza este viernes una nueva y ansiada edición de la fiesta de los estudiantes posadeños. Serán dos días de festejo en una apuesta especial que no se llevará a cabo de manera competitiva. En el cuarto tramo de la Costanera, desde las 16.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias