martes 30 de noviembre de 2021
Cielo claro 22ºc | Posadas

Patentamiento

La venta de motos se sigue consolidando en el mercado

martes 02 de noviembre de 2021 | 6:04hs.
La venta de motos se sigue consolidando en el mercado

Según un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) publicado ayer, los patentamientos de motos sufrieron en octubre su primera caída mensual en cinco meses. Aun así, en términos interanuales se verificó una importante mejora.

De acuerdo al relevamiento de la División Motovehículos de Acara, en el décimo mes del año se registraron 37.025 unidades nuevas, un 6,7% menos que en septiembre.

Sin embargo, dado que octubre tuvo más feriados que en los períodos anteriores, los patentamientos por día hábil alcanzaron su cifra más alta de los últimos dos años (1.949 unidades).

Respecto de octubre de 2020 hubo un repunte del 27,6%. Asimismo, en lo que va de 2021 se patentaron 312.858 motos, un 42,8% más que en el mismo período del año pasado.

El presidente de Acara, Ricardo Salomé sostuvo que a pesar de inconvenientes con las importaciones de unidades y de partes, “la venta de motos sigue afianzándose y creciendo, producto de la necesidad de utilización de la moto como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, en el caso de las unidades más chicas, pero también en las del segmento medio, porque la moto también se está usando para viajes”.

En tanto no se observaron cambios de posiciones en los primeros tres puestos con respecto a los últimos meses. Honda siguió liderando el mercado, seguida por Motomel, y Corven.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias