Covid-19

Noviembre se inició sin fallecidos en Misiones

martes 02 de noviembre de 2021 | 6:04hs.

En su primera jornada, noviembre contabilizó diez nuevos contagios de coronavirus: cinco en Posadas, uno en Puerto Iguazú, uno en Garupá, uno en Alem, uno en Gobernador Roca y uno en Cerro Azul, y se sumó una nueva jornada sin fallecidos.

Con este reporte, desde la llegada de la pandemia a suelo misionero se registraron 36.590 casos positivos y se mantiene la cifra de 703 personas fallecidas. Además, son 35.804 las personas que lograron recuperarse del virus (diez en las últimas horas).

A la fecha, la provincia tiene 83 casos activos -personas cursando la enfermedad-, de los cuales seis están internados en hospitales o sanatorios.

La ciudad de Posadas, con 23 casos, es la localidad que presenta más activos. Las personas aisladas de manera preventiva en toda la provincia alcanzan a 435.

A nivel nacional, otras 39 personas murieron y 1.138 fueron reportadas con coronavirus, con lo que suman 115.989 los fallecidos registrados y 5.289.945 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 596 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 35,4% en el país y del 39,8% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Octubre fue el mes con menos contagios de Covid en todo el país y la misma situación se replicó en Misiones.

En la tierra colorada, se reportaron solo 187 contagios y una persona fallecida. Se trató de una paciente de Apóstoles que presentaba comorbilidades y que no estaba vacunada por decisión personal.

En tanto, la baja de casos fue abrupta: de 650 registrados en septiembre, en octubre fueron 187. Es decir, la disminución porcentual fue del 71,23 por ciento.

Mientras, de 11 fallecidos, la caída fue a solo una persona, en la que se destacó un lapso de un mes entero sin decesos: del 27 de septiembre al 27 de octubre.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?