viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Monte Seguín y Parque Chebez ya son áreas naturales protegidas

El Monte Segín es el primer parque municipal de tamaña superficie (300 hectáreas) que ingresa al Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la provincia.

lunes 01 de noviembre de 2021 | 17:27hs.
Monte Seguín y Parque Chebez ya son áreas naturales protegidas

Los parques naturales municipales Monte Seguín y Juan Carlos Chebez fueron incorporados al Sistema de Áreas Naturales Protegidas, mediante la Resolución 406 del Ministerio de Ecología de la provincia.

En ese sentido, el titular de la cartera provincial, Mario Vialey, se reunió con el intendente Carlos Koth y parte del gabinete municipal, ocasión en la que hizo entrega del citado instrumento.

En ese sentido, Vialey destacó que “el Monte Segín es el primer Parque Municipal de tamaña superficie (300 hectáreas), que ingresa al Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la provincia. Además, lo sumamos al Parque Chebez. Esto es un orgullo para Puerto Rico y para Misiones”, dijo.

El ministro felicitó y destacó el trabajo del municipio “en la restauración de los sectores que fueron intervenidos en el Monte Seguín. En un contexto de conservación del ambiente, por el cambio climático que impera, este municipio aporta río, monte, arroyo en un mismo predio… Eso tiene un valor ambiental enorme’, concluyó.

Por su parte, el intendente Koth manifestó que “esto es un anhelo largamente esperado por el municipio, por el cual trabajamos mucho, tanto desde el Ejecutivo como desde el Concejo Deliberante, porque se detectaron muchas irregularidades en las presentaciones hechas hace un tiempo. Enmendamos todos los errores y agregamos toda la documentación que faltaba, y hoy logramos este paso muy importante”, resaltó el jefe comunal.

A su vez puso en valor las legislaciones que avalan a este tipo de espacios naturales, “que nos respaldarán a la hora de actuar con celeridad en materia de protección y cuidado, cuando por ejemplo detectemos acciones delictivas o de daños ambientales”, finalizó.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias