Abuso y escándalo en el Roque González: fiscalía pide que los denunciados terminen el ciclo online

Pidieron al juez, César Jimenez, que arbitre la garantía de educación de modo online a los estudiantes denunciados y que ordene al establecimiento escolar que no les renueve la matrícula
lunes 01 de noviembre de 2021 | 10:40hs.
Abuso y escándalo en el Roque González: fiscalía pide que los denunciados terminen el ciclo online
Abuso y escándalo en el Roque González: fiscalía pide que los denunciados terminen el ciclo online

El escándalo del colegio Roque González por abuso y acoso de alumnas de segundo año por parte de sus propios compañeros, tomó ribetes judiciales. Sin obtener respuestas sobre su presentación anterior, sobre iniciar una causa por distribución de material de contenido sexual, la fiscal Correccional y de Menores Uno de Posadas, María Laura Álvarez, pidió esta mañana al juez, César Jimenez, que arbitre la garantía de educación de modo online a los estudiantes denunciados y que ordene al establecimiento escolar que no les renueve la matrícula.

El viernes la fiscal requirió la instrucción de una causa penal contra seis alumnos del Roque González por el delito de distribución de material con contenido sexual, previsto y penado en los artículos 119 y 128 primer párrafo del Código Penal Argentino.

Jiménez no se expidió al respecto pero tendrá que decidir si acepta o rechaza la solicitud que fue argumentada en un escrito de cuatro carillas en el cual también la fiscal propone medidas inmediatas en relación a los involucrados, como el secuestro y peritaje de sus teléfonos celulares y prohibición de acercamiento hacia las estudiantes víctimas.

“Lo primero en que debemos tener certeza es la edad, si tienen 14 y 15 años, la ley no los contempla. Hay que determinar la edad. La ley penal no persigue a los chicos de 14, 15 años sino a los mayores de 16 años. Este es un sistema mixto, la fiscalía propone y el juez evalúa y es el que toma la decisión”, afirmó Jiménez en diálogo con El Territorio.

Consultado sobre el hecho de que las víctimas y los denunciados conviven en la misma aula, tras la exposición del caso la semana pasada, señaló “mientras tanto tendrá que resolverse en el ámbito administrativo” haciendo responsable al establecimiento escolar de disponer de medidas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?