La Plata

Preventiva para marinero que mató a sus superiores

lunes 01 de noviembre de 2021 | 6:03hs.

El marinero Carlos Eugenio Lima, quien en medio de un presunto brote psicótico asesinó a balazos al capitán y al primer oficial del buque petrolero “Ayane”, a la altura de Ensenada, sobre el Río de la Plata, fue procesado con prisión preventiva por el juez de la causa.

En un fallo de 23 páginas al que accedió Télam, el magistrado Ernesto Kreplak, a cargo del Juzgado Federal 3 de La Plata, le imputó al sospechoso el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en perjuicio del capitán Alejandro Daniel García (39) y el primer oficial Juan Alfonso Pegasano (48).

“La vinculación de Lima con el hecho ilícito perpetrado se acreditó, con el grado de probabilidad que requiere la instancia, con los testimonios reunidos por personal de la Prefectura Naval Argentina luego de arribar al buque B/T “Ayane”, tras anoticiarse de lo ocurrido a través de una comunicación recibida en el Centro de Control de Tráfico del Río de La Plata”, afirmó el juez.

Y en ese sentido sostuvo que “de acuerdo a las manifestaciones de los restantes tripulantes, luego de haber mantenido discusiones con los óbitos, en el pasillo del camarote del capitán y en el puente de navegación, respectivamente, les propició impactos de bala con un arma de fuego de bajo calibre, la cual al momento no ha sido habida, presuntamente por haber sido arrojada al agua por el agresor”.

El hecho que se le imputa a Lima (52) ocurrió alrededor de las 23.30 del 22 de octubre a bordo del buque tanque “Ayane”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?