Ocurrió ayer a la mañana en San Antonio

A los Jason, casi le amputa los brazos a dos hombres tras un ataque con motosierra

Las víctimas terminaron con fracturas expuestas de sus brazos y fueron internadas. El agresor permanece detenido
lunes 01 de noviembre de 2021 | 2:00hs.
Policiales
Policiales

Una agresión incomprensible, propia de alguien fuera de sí. Ayer por la mañana, un hombre atacó e hirió de gravedad a dos compañeros, valiéndose de una motosierra para ello. El presunto agresor está detenido, mientras que los heridos se encuentran internados, con fracturas expuestas en los miembros superiores.

Literalmente casi le trozó los brazos. Una escena propia de Jason, pero no en viernes 13, sino en Halloween y sin ninguna máscara de hockey. “Nadie se explica por qué actuó así, al parecer tuvo un episodio psiquiátrico o algo así”, se especuló ayer.

El hecho, según señalaron fuentes de la Policía de Misiones a El Territorio, ocurrió en el paraje El Pasado de la localidad de San Antonio. Los efectivos de la comisaría local fueron advertidos a través de la línea 101 de que dos personas habían llegado al hospital con graves lesiones en el cuerpo.

Según se estableció, los tres habían coincidido en la casa de la hermana del agresor, identificado como Juan Carlos P (46). Este hombre llegó primero y luego llegaron las víctimas, un brasileño cuya edad no trascendió y un hombre de 57, ambos con domicilio en el barrio Villa Alta de San Antonio.

En este punto aún las cosas no están del todo claras. No se sabe qué pasó antes de semejante agresión, pero lo cierto es que en determinado momento el grupo se desconoció y empezó una pelea hasta que Juan Carlos tomó la herramienta de trabajo y atacó a los dos sujetos. Luego, huyó a pie, dejando la camioneta F-100 con la que había llegado al lugar.

Ante los reportes, efectivos de la comisaría local, en colaboración con la División de Comando Radioeléctrico, se abocaron a la búsqueda del sospechoso. Se hicieron rastrillajes por la zona rural, donde pudieron dar con el señalado caminando solo por una arteria rural.

En el lugar de los hechos trabajó la Policía Científica y por orden del Juzgado de Instrucción de Puerto Iguazú se incautó la motosierra (cubierta de sangre) y el vehículo en el cual se movilizaba el acusado.

Pronto se dispondrá su traslado a la Ciudad de las Cataratas, donde será indagado por la Justicia. Por lo pronto el sumario policial está siendo tramitado como lesiones gravísimas en riña.

Parte médico

Respecto a los heridos, se pudo saber que fueron trasladados de forma urgente al Samic de Eldorado. El extranjero tenía una fractura expuesta en el brazo izquierdo y una herida cortante en el tórax, mientras que el misionero presentaba una fractura expuesta en el brazo izquierdo y heridas cortantes en el rostro y el tórax. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?