viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

Relevarán a los jefes del Comando tras disparo a joven

Según se pudo saber, la medida dispuesta por la Jefatura de la Policía de Misiones se podría concretar en la jornada de hoy lunes, y también podría alcanzar a otros efectivos de la División.

lunes 01 de noviembre de 2021 | 5:00hs.
Policiales

Los jefes del Comando Radioeléctrico Oeste, que depende de la Unidad Regional I, serán relevados de sus cargos luego del episodio en el cual uno de los efectivos pertenecientes a esa dependencia disparara en el pecho a una joven de 27 años en Posadas, adelantaron a El Territorio calificadas fuentes.

Según se pudo saber, la medida dispuesta por la Jefatura de la Policía de Misiones se podría concretar en la jornada de hoy lunes, y también podría alcanzar a otros efectivos de la División.

Se considera como principal argumento que la actuaciones vistas en el video viral de los sucesos ocurridos en la mañana del sábado responden a la falta de control de los superiores de la comisión que actuó para dar apoyo a la Comisaría Tercera e Infantería.

Paralelamente a esto, y más allá de la investigación judicial que pesa sobre el sargento detenido por orden judicial, también se abrió un sumario administrativo para todos los efectivos de esa División que intervinieron en el hecho.

El efectivo señalado como la persona que accionó la escopeta cargada con un arma de fuego, en tanto, será trasladado mañana al Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del juez Verón.

Allí será imputado formalmente y tendrá la posibilidad de dar su versión de los hechos sobre los sucedido. También puede abstenerse a declarar, sin que su silencio pueda ser considerado un elemento en su contra.

El efectivo fue identificado como Alberto L. (35). Él y otros dos efectivos fueron comisionados por una pelea entre mujeres en la esquina de las avenidas Uruguay y Cabred cerca de las 7 de la mañana.

La versión policial indica que, una vez en el lugar, se toparon con un “descomunal desorden” y que varias personas se abalanzaron contra el grupo de policías. En ese momento el funcionario público efectuó el disparo.

“Se investiga para determinar si el disparo fue involuntario en medio de un forcejeo con las personas que intentaron entorpecer el procedimiento”, dijeron.

La joven permanecía ayer internada en el Hospital Madariaga, pero sus familiares expresaron que estaba bien. Su evolución marcará el momento cuando pueda prestar declaración testimonial. z

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias