Candidata por Libertad, Valores y Cambio

Reformas y mejoras en Justicia, los ejes que propone Alvarenga

En caso de llegar al Congreso, apuntará a modificaciones para bajar el gasto público y en la flexibilización del mercado laboral
lunes 01 de noviembre de 2021 | 6:04hs.
Reformas y mejoras en Justicia, los ejes que propone Alvarenga
Reformas y mejoras en Justicia, los ejes que propone Alvarenga

La candidata a diputada nacional por Misiones, Ninfa Alvarenga, del Partido Valores, Libertad y Cambio, señaló que de llegar al Congreso propondrá reformas en el ámbito laboral, en la justicia y en la seguridad. Además, insistió en trabajar para que la tierra colorada obtenga el beneficio del área aduanera especial.

En diálogo con Meta Data, el programa político de El Territorio, enfatizó en el crecimiento que tuvo entre los comicios provinciales del 6 de junio con los obtenidos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). Asimismo, destacó la participación de los jóvenes “que son muchos los que están buscando este movimiento y que llevan las ideas de la libertad a través de las redes”.

En este sentido, consideró que “el Estado cada vez más interviene en la vida” y que desde que se involucró en la esfera política “trabajamos para hacer un cambio, para que los jóvenes apuesten a su país sin tener la idea de irse. Es un esfuerzo, plantamos una semilla de ideas que nunca se aplicaron en la Argentina, pero para que un sistema sea liberal, requiere de varias reformas”.

Por ello, planteó que la flexibilización del mercado laboral, la reducción del gasto público y modificaciones en la seguridad y la justicia son algunos de los ejes que propone Alvarenga en el caso de resultar electa diputada.

“Lo primero que hay que hacer es bajar el gasto público en quince puntos, que daría para contener la mala administración. También hay que bajar diez puntos los impuestos para que se genere un mejor déficit y eso permitirá que se baje la inflación. Y se suman medidas para flexibilizar el mercado laboral, con la implementación de un acuerdo salarial sin la intervención de los sindicatos y el Estado y frenar la industria del juicio”, sostuvo Alvarenga.

Además, la candidata a diputada indicó que “se trabajará en seguridad y en justicia, para que se detenga la ola de delitos y revalorizando el trabajo de las fuerzas, brindándoles capacitación y un mejor equipamiento”.

“Si llegamos al Congreso, hay que trabajar primero en diversas cuestiones, pero nosotros venimos con sinceridad”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?