viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Elecciones

Se realizó un simulacro para el recuento de los votos

lunes 01 de noviembre de 2021 | 6:04hs.
Se realizó un simulacro para el recuento de los votos

La Dirección Nacional Electoral (Dine), que depende del Ministerio del Interior, realizó este sábado el simulacro general del recuento provisional de resultados electorales, en vistas a los comicios del próximo domingo 14. En este sentido, funcionarios de esa cartera confirmaron que en una hora y media se logró computar el 90 por ciento de los telegramas ingresados en este ensayo, prueba que lo calificaron como exitosa.

El procedimiento inició a las 9.30 y según estimaron desde la Dine, “todo indica que por el volumen de procesamiento debería acelerar los resultados del escrutinio en los próximos comicios”.

No obstante, voceros de Interior señalaron que los resultados oficiales se conocerán pasadas las 21, como sucedió en las Paso.

“Como estaba previsto, finalizó a las 13.30, lo que anticipa que en las elecciones del 14 de noviembre seguramente podamos volver a tener los resultados provisorios antes de las 22 horas”, indicó la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio de Interior, Patricia García Blanco, en diálogo con Télam.

En el ensayo se procesaron 104.415 telegramas y se transmitieron desde los más de 11 mil establecimientos de votación, de los cuales “el 60 por ciento son establecimientos escolares”, detallaron, y también se hizo la trasmisión de datos desde las sucursales del Correo Argentino, que son más de 350.

Desde la Dine expresaron que en cada una de las pruebas que se realizaron en este año electoral “se baten récords porque los digitadores adquieren práctica y trabajan cada vez más rápido”.

Por su parte, la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, destacó la velocidad de transmisión y recuento durante la jornada como “muy positiva y participativa, en línea con el trabajo conjunto que venimos realizando desde hace ya tiempo con todos los partidos políticos”.

“Se transmitieron y procesaron con éxito la totalidad de los telegramas que se esperan para el día 14 de noviembre. Se utilizaron telegramas de prueba con candidaturas ficticias pero respetando la configuración de telegramas en cuanto a candidaturas y categorías de cargo que se eligen en cada una de las provincias”, apuntó la funcionaria. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias