Bonpland

Se realizó la 7ª edición de la Fiesta del Lechón

lunes 01 de noviembre de 2021 | 6:04hs.
Se realizó la 7ª edición de la Fiesta del Lechón
Se realizó la 7ª edición de la Fiesta del Lechón

Se realizó ayer la séptima edición de la Fiesta Provincial del Lechón, que tiene a Bonpland como punto de festejo.

Significó el regreso de un agasajo que el año pasado no se concretó por las restricciones en el marco de la pandemia por el coronavirus.

En este sentido, desde la organización precisaron que hubo venta de piezas de cerdo asadas, además de shows de domas y jineteadas. En total, especificaron que la nueva edición del evento contó con la participación de al menos 4.000 personas.

Además, explicaron que el predio abrió a las 8, horario en que las primeras familias arribaron a la zona de la ruta 4 y 203. Los primeros fuegos para cocinar el cerdo y la carne vacuna comenzaron en horas de la madrugada de ayer.

Asimismo, precisaron que para la jornada se demandaron unos 5.000 kilos de carne, tanto de cerdo como de vaca, que fueron comercializadas a las familias.

Del evento participaron el gobernador Oscar Herrera Ahuad, en conjunto con el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el titular del Instituto de Fomento Agrario e Industrial (Ifai), Marcelo Rodríguez y el jefe comunal de Bonpland, Carlos Bueno, quien destacó la realización del evento que el año pasado fue suspendido en el marco de la pandemia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?