jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Según Came

Por tercer mes seguido creció el empleo en las pymes

lunes 01 de noviembre de 2021 | 6:04hs.
Por tercer mes seguido creció el empleo en las pymes

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came),  durante agosto el empleo privado formal de las pymes tuvo un crecimiento mensual de 0,2 por ciento, que se extendió a 0,3 por ciento en las empresas que tienen hasta 49 ocupados y a 0,4 por ciento entre las que ocupan de 50 a 199 trabajadores.

En cantidades, significó que se crearon 6.835 puestos de trabajo durante agosto.

Así, el primer grupo de empresas creó 2.985 empleos y el segundo 3.850. “En otras palabras, la mayor cantidad de empleo lo vienen generando las pequeñas y medianas firmas”, señalaron en el reporte de la entidad.

“En las empresas más chicas, es el tercer mes consecutivo que el empleo crece. La reactivación de la actividad económica, especialmente en la industria y en la construcción, y el levantamiento de la mayor parte de las restricciones adoptadas por la pandemia, explican esa evolución”, destacaron desde Came.

En la comparación anual, contra agosto de 2020, mientras en el nivel general creció 0,2%, se redujo 0,5% entre las empresas del primer grupo (hasta 49 empleados) y creció 0,7% en las del segundo grupo (de 50 a 199 empleados).

“Si bien en los segmentos pyme la pérdida de empleo frente a la prepandemia todavía supera a la de las grandes firmas, esa brecha comienza a cerrarse, mostrando la capacidad de creación de puestos de trabajo que tienen las empresas más chicas apenas el mercado se recupera y sus condiciones financieras mejoran”, consignaron en el informe mensual de la entidad que salió publicado ayer. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias