viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

Agenda

lunes 01 de noviembre de 2021 | 6:00hs.
Agenda

Muestras
Yaparí. En la planta baja se inauguró la muestra con obras pertenecientes al acervo del Museo Yaparí y, en el primer  piso continúa la exposición de las pinturas del artista Luis Miguel Ortega Bárbaro, con el título Cuerpo sin cabeza. En calle Sarmiento 319.

Teatro  
kruvikas. Del 3 al 10 de noviembre vuelve el Festival Kruvikas de títeres. El tradicional encuentro organizado por el grupo Kossa Nostra va por su 18 edición y, hasta el día 6 las funciones serán en el Parque del Conocimiento de Posadas, gratuitas y con inscripción previa. Luego, el Kruvikas girará por otras localidades. Para ver el programa completo, en Facebook @festivaldetitereskruvikas. 

Elemental. Del 5 al 13 de noviembre, la 14° edición del Elemental Festival de Artes Circenses. Gran variedad de espectáculos para grandes y chicos con funciones en Sala Tempo, el Centro Cultural Vicente Cidade y Espacio Reciclado. También habrá presentaciones en distintas escuelas de Posadas, intervenciones en el espacio público y talleres al público en general y a profesionales de las artes escénicas. Más info en el Facebook: Ofelia Cendra.   

Comedia. El 20 de noviembre, el grupo Terra Nova Teatro presenta la obra Flaminio va hacia las montañas, un unipersonal de comedia. La cita es a las 20, en Espacio Arte Uno.

Taller. Espacio Cultural Planeta Azul lanza el taller Estimula tu Creatividad. Clases gratuitas los jueves a las 18.30 en su lugar de calle 28 de julio 5379. Más info al 3764.212012.

 
Música
Volcánica. El jueves 4 de noviembre, a las 20.30, Cecilia Moya y su banda; Guillermo O’ Connor; Leandro Yahni y Aníbal Serenelli brindarán un concierto musical. La cita es en el Centro Cultural Vicente Cidade y las entradas anticipadas se podrán conseguir al teléfono: 341-3725694.

La bionda. El sábado 27 de noviembre desde las 20 Misiones Metal Fest en La Bionda (Mitre 2470). Tendrá la presentación estelar de Kebranto, que llega en el marco de su gira Sudamericana post cuarentena. Tocarán además, Fuerte Escudo (también de Buenos Aires) y la local Hven.

Eventos
Cineclub. El Cineclub de la Biblioteca Popular Posadas retoma su actividad con el ciclo Costumbres argentinas; los lunes a las 20, gratuito y con protocolo. Hoy se proyectará La odisea de los giles de Sebastián Borensztein y, el 8 Nueve reinas de Fabián Bielinsky.

Cidade. Infinito x Descubrir desarrollará dos talleres presenciales gratuitos en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado en Belgrano y General Paz. La primera propuesta es Laboratorio DJ, que comienza el 3 de noviembre a las 16.15, destinado a chicos de 12 a 18 años. En tanto, Arte en Acción, del laboratorio de fabricación inicia  el martes 16 de noviembre a las 16.15, para chicos de 9 a 12 años. Ambos talleres requieren  inscripción previa mediante Whatsapp al 376 4-874496.   

Cuchillería. El reconocido artesano Andrés Mayol dará un curso inicial de forja y cuchillería, será en dos clases: el viernes 5 de noviembre de 15 a 20 y el sábado 6 de 9 a 14. No se requiere conocimientos previos, actividad con cupos limitados. Informes al 376 4-564518.  

Reboot festival. El 5 y 6 de noviembre en el Club del Río se realizará un evento que conjuga la experiencia de disfrutar música electrónica y naturaleza. Serán doce horas de música con diez DJs en vivo. Informes al 376 4-630076.

Fotografía. Taller de Fotografía Callejera en el Centro Cultural Vicente Cidade, para expresar la creatividad y retratar la ciudad con una cámara. Para chicos entre 12 y 18 años. Inscripciones al WhatsApp: 376 487-4496.

Yerba. Del 3 al 7 de noviembre se realizará la Fiesta Nacional de la Yerba Mate en la Expo Yerba de Apóstoles con una grilla de actividades variadas y artistas de renombre.   gastronomía, maquinarias, expositores, jornadas agrotecnológicas y artistas de primer nivel, entre ellos Abel Pintos, Nicolás Olmedo, Los Totora, Los Alonsitos, El Villano, Migrantes y Dj Atencio, entre otros. Más info en fiestadelayerbamate.com.ar

Capacitaciones. El Nodo MICA Misiones se realizará los días jueves 4 y viernes 5 de noviembre en Flora, Espacio Cultural (Santa Fe 486 -casi 3 de Febrero-) y habrá charlas y capacitaciones para artistas como Economía Creativa, artes escénicas, circo, artesanías con importantes referentes nacionales de cada área.

Danza
Taller. El profesor Orlando Vilca dicta un taller gratuito de danzas folclóricas y bailes populares de Bolivia y Argentina. Todos los sábados a las 10 en el Galpón de la Murga de la Estación. Inscripciones al 11 60204178.  

Ballet. La Academia de Ballet de Moscú tiene abierta la inscripción para la audición de ingreso al ciclo lectivo 2022, para candidatos de entre 8 y 16 años. Los interesados pueden comunicarse al 376 4-597530, de lunes a viernes, de 15 a 17.30.

Vanguardia. El Festival Internacional de Videodanza & Performance (MEF) irá del 3 al 7 y tendrá charlas, talleres y actividades artísticas en espacios no convencionales como el puente de avenida Saenz Peña.  El Taller de Videodanza-Minuto a cargo de pionera Silvina Szperling, es ideal para que cualquier espectador se adentre en el tema.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias