martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.7ºc | Posadas

Tragedia en San Pablo: se derrumbó una gruta y hay tres bomberos muertos y 6 desaparecidos

Realizaban un entrenamiento cuando cedió el techo de una caverna natural en el interior paulista.

domingo 31 de octubre de 2021 | 18:52hs.
Brasil

Tres bomberos murieron y otros seis se encuentran desaparecidos tras un derrumbe ocurrido este domingo en una gruta en el interior del estado de San Pablo donde realizaban tareas de entrenamiento.

“Desgraciadamente, hay tres muertos”, informó a la AFP un portavoz del Cuerpo de Bomberos de San Paulo. La identidad de las víctimas, que según la prensa local son dos mujeres y un hombre, no fue revelada.

El Cuerpo de Bomberos de San Pablo informó vía Twitter que otra persona fue rescatada y trasladada de urgencia a un hospital de la zona.

El hecho ocurrió este domingo a la madrugada cuando un grupo de 28 bomberos realizaba un entrenamiento dentro de la gruta “Duas Boas”, localizada en una propiedad privada en el municipio de Altinópolis.

“El techo de la caverna cayó” y dejó a parte del grupo atrapado en su interior, reportó el cuerpo de Bomberos paulista. En un principio, las autoridades informaron que 15 bomberos habían quedado soterrados. Pero cinco fueron rescatados y trasladados al Hospital de Misericordia de Altinópolis. Tras ser atendidos todos recibieron el alta.

Cómo es el operativo de rescate de los bomberos atrapados en una cueva del interior de San Pablo

En los trabajos de rescate, dificultados por la intensa lluvia que cae en la zona, participan 75 bomberos con una veintena de vehículos, policías y varios efectivos de los equipos de emergencia sanitaria.

Además, dos helicópteros de la Policía Militar están auxiliando en el transporte a la gruta, de difícil acceso y que presenta riesgo de nuevos desmoronamientos.

“El rescate es muy difícil por las condiciones. Hay más de un kilómetro para llegar al lugar. Hubo un derrumbe de parte de la gruta. Estamos trabajando con mucha cautela para preservar también las vidas de los equipos de rescate”, declaró al sitio de noticias G1 el comandante del Cuerpo de Bombero Rodrigo Leal.

El relato de la madre de uno de los bomberos atrapados en una cueva en San Pablo: “Estoy desesperada”

En tanto, Cristina Trifoni, madre de uno los instructores que participaban del entrenamiento, dijo a GloboNews que el grupo tenía previsto pasar la noche en el interior de la gruta.

“Lo que pasó es que se desmoronó la entrada del lugar en el que estaban. Estoy desesperada”, afirmó.

El gobernador de San Pablo, Joao Doria, dijo en su cuenta de Twitter que determinó “todo el apoyo y recursos necesarios para el salvamento de las víctimas” atrapadas en la caverna.

Según Folha de San Pablo, al momento del accidente había 28 bomberos en el interior de la cueva.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias