viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Agenda cotidiana

domingo 31 de octubre de 2021 | 6:00hs.
Agenda cotidiana
Suena Sanfona en el cierre de Raíces
Suena Sanfona en el cierre de Raíces

Muestras

Yaparí. En la planta baja se inauguró la muestra con obras pertenecientes al acervo del Museo Yaparí y, en el primer piso continúa la exposición de las pinturas del artista Luis Miguel Ortega Bárbaro, con el título Cuerpo sin cabeza. En calle Sarmiento 319.


Teatro

Críos. La obra Oxitocina, experiencia teatral con críos del grupo En Busca, se verá hoy a las 19 en Espacio Reciclado, calle Pasaje Misiones 3040. Reserva de entradas 376 4-604194

Elemental. Del 5 al 13 de noviembre, la 14° edición del Elemental Festival de Artes Circenses. Gran variedad de espectáculos para grandes y chicos con funciones en Sala Tempo, el Centro Cultural Vicente Cidade y Espacio Reciclado. También habrá presentaciones en distintas escuelas de Posadas, intervenciones en el espacio público y talleres al público en general y a profesionales de las artes escénicas. Más info en el Facebook: Ofelia Cendra.

kruvikas. Del 3 al 10 de noviembre vuelve el Festival Kruvikas de títeres. El tradicional encuentro organizado por el grupo Kossa Nostra va por su 18 edición y, hasta el día 6 las funciones serán en el Parque del Conocimiento de Posadas, gratuitas y con inscripción previa. Luego, el Kruvikas girará por otras localidades. Para ver el programa completo, en Facebook @festivaldetitereskruvikas.

Comedia. El 20 de noviembre, el grupo Terra Nova Teatro presenta la obra Flaminio va hacia las montañas, un unipersonal de comedia. La cita es a las 20, en Espacio Arte Uno.


Música

Románticos. Hoy desde las 18 en el Parque Paraguayo tendrá lugar un concierto para cerrar las actividades por el Mes Rosa. Con el título Románticos de hoy y siempre, los Grillitos Sinfónicos junto a Hernán Salinas, Francisco Maidana y Evanna Sánchez presentarán un concierto con temas en castellano especialmente dedicados al amor.

Volcánica. El jueves 4 de noviembre, a las 20.30, Cecilia Moya y su banda; Guillermo O’ Connor; Leandro Yahni y Aníbal Serenelli brindarán un concierto musical. La cita es en el Centro Cultural Vicente Cidade y las entradas anticipadas se podrán conseguir al teléfono: 341-3725694.

La Bionda. El sábado 27 de noviembre desde las 20 Misiones Metal Fest en La Bionda (Mitre 2470). Tendrá la presentación estelar de Kebranto, que llega en el marco de su gira Sudamericana post cuarentena. Tocarán además, Fuerte Escudo (también de Buenos Aires) y la local Hven.


Eventos

Cuchillería. El reconocido artesano Andrés Mayol dará un curso inicial de forja y cuchillería, será en dos clases: el viernes 5 de noviembre de 15 a 20 y el sábado 6 de 9 a 14. No se requiere conocimientos previos, actividad con cupos limitados. Informes al 376 4-564518.

Cineclub. El Cineclub de la Biblioteca Popular Posadas retoma su actividad con el ciclo Costumbres argentinas; los lunes a las 20, gratuito y con protocolo. Mañana 1 de noviembre se proyectará La odisea de los giles de Sebastián Borensztein y, el 8 Nueve reinas de Fabián Bielinsky.

Cidade. Infinito x Descubrir desarrollará dos talleres presenciales gratuitos en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado en Belgrano y General Paz. La primera propuesta es Laboratorio DJ, que comienza el 3 de noviembre a las 16.15, destinado a chicos de 12 a 18 años. En tanto, Arte en Acción, del laboratorio de fabricación inicia el martes 16 de noviembre a las 16.15, para chicos de 9 a 12 años. Ambos talleres requieren inscripción previa mediante Whatsapp al 376 4-874496.

Reboot festival. El 5 y 6 de noviembre en el Club del Río se realizará un evento que conjuga la experiencia de disfrutar música electrónica y naturaleza. Serán doce horas de música con diez DJs en vivo. Informes al 376 4-630076.

Fotografía. Taller de Fotografía Callejera en el Centro Cultural Vicente Cidade, para expresar la creatividad y retratar la ciudad con una cámara. Para chicos de entre 12 y 18 años. Inscripciones al WhatsApp: 376-4874496


Danza

Homenaje. El Ballet Clásico del Parque del Conocimiento ofrecerá una gala homenaje al personal de salud de Misiones. En el Teatro Lírico, hoy a las 20. Reserva de entradas en la página web del Parque. Se estrenará La Vivandière (Pas de Six), con reposición coreográfica de José María Vázquez.

Taller. El profesor Orlando Vilca dicta un taller gratuito de danzas folclóricas y bailes populares de Bolivia y Argentina. Todos los sábados a las 10 en el Galpón de la Murga de la Estación. Inscripciones al 11 60204178.

Ballet. La Academia de Ballet de Moscú tiene abierta la inscripción para la audición de ingreso al ciclo lectivo 2022, para candidatos de entre 8 y 16 años. Los interesados pueden comunicarse al 376 4-597530, de lunes a viernes, de 15 a 17.30.


Turismo

Raíces. Hoy se despide la 29ª edición de la Fiesta Raíces, en Jardín América, que se desarrolla en el predio ubicado detrás de la terminal de ómnibus. Desde las 16.30, actividades para los más chicos y presentaciones varias. El cierre será desde las 20 con platos típicos y números artísticos como la presentación del Taller de Danzas Folklóricas Jardín Misionero, entre otros, La despedida es con Suena Sanfona.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias