viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

La vivienda que funcionó como primer destacamento de Gendarmería en Campo Ramón declarada sitio histórico

El Objetivo es preservar un ícono Histórico de Campo Ramón, inclusive previo a la fundación de la Primera Comisión De Fomento local

sábado 30 de octubre de 2021 | 10:04hs.
La vivienda que funcionó como primer destacamento de Gendarmería en Campo Ramón declarada sitio histórico

El Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Campo Ramón, declaró Sitio Histórico al edificio y parte del predio de la Escuela N° 457 de Campo Ramón.

Lo hizo a través de la Resolución N° 05/2021, a solicitud de la Junta de Estudios Históricos para evitar su demolición y realizar las refacciones y restauraciones pertinentes.

Se trata de una construcción de madera de 12 x 8 Mts., con las características de la época donde resaltan la altura, la utilización de madera dura, techo de Fibrocemento, aberturas con ventiluces, galerías a su alrededor, pisos mosaicos, entre otros detalles. Allí funcionó el primer Destacamento de Gendarmería Nacional con oficina principal.

Con el paso de los años el predio y la construcción pasaron a ser propiedad del Consejo General de Educación de Misiones para la edificación de la Escuela 457.

Desde entonces la construcción pasó a funcionar como la Casa del Director de la escuela y también como aulas hasta 1990.

El Objetivo es preservar un ícono Histórico de Campo Ramón, inclusive previo a la fundación de la Primera Comisión De Fomento local.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias