Santo Tomé tendrá su primera Expo Mujer, este domingo en la plaza Colón

La entrada es libre y gratuita, y se puede asistir con mate y silletas para apreciar los espectáculos, charlas y el desfile.
viernes 29 de octubre de 2021 | 15:38hs.
El encuentro será el domingo en la plaza Colón de Santo Tomé. //Foto: Mercedes Berón.
El encuentro será el domingo en la plaza Colón de Santo Tomé. //Foto: Mercedes Berón.

Este domingo, de 10 a 20 horas en Plaza Colón, Artesanos Unidos "Hecho en Santo Tomé" Asociación Civil llevará adelante la primera Expo Mujer de esta ciudad.

Carolina Arrúa, referente de los artesanos, contó que "es la primera vez que hacemos la Expo Mujer. Venimos trabajando hace un año con ferias, y a este octubre rosa lo queríamos hacer mucho más rosa y decidimos invitar a artesanas y emprendedoras de localidades vecinas, van a venir de Garruchos, Alvear y La Cruz. Seremos 75 expositores. Y en este evento, que va a ser el domingo en plaza Colón, de 10 a 20 horas, también tenemos incluido charlas de concientización sobre el cáncer de mama, hemos invitado a una coach que va a hablar del empoderamiento y las emprendedoras, una charla motivacional para mujeres".

Durante la jornada habrá eventos de música y presentaciones de baile de la profesora Aileen Alvez, comboxing con la profesora Eugenia Maciel "y el broche de oro será un desfile de mamis e hijas por manos artesanas, es la primera vez que se va a hacer en Santo Tomé. Son 17 artesanas que van a exponer sus trabajos en crochet, en costura, bordado de ojotas y accesorios. Estamos felices haciendo esta exposición, queremos invitar a toda la comunidad a que nos acompañen, esto es algo que hacemos a pulmón. Es un evento organizado por mujeres y para mujeres", afirmó.

La entrada es libre y gratuita, y se puede asistir con mate y silletas para apreciar los espectáculos, charlas y el desfile.

La artesana contó que dentro del evento "vamos a hacer una rifa solidaria con 23 premios de artesanos que han donado para colaborar con el tratamiento de Tiara, de Blanca Estibaletti y de otras personas que están con cáncer en este momento, necesitando de la solidaridad de su pueblo".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?