viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

Fiesta de mujeres a puro tenis

Las jugadoras del Itapúa están felices. Desde mañana, tras dos años sin competencia, serán anfitrionas de un encuentro de tenis de veteranas ante sus pares de Entre Ríos

viernes 29 de octubre de 2021 | 8:33hs.
Fiesta de mujeres a puro tenis
Las jugadoras posadeñas esperan con ansias a sus pares de Concepción. Foto: Sixto Fariña
Las jugadoras posadeñas esperan con ansias a sus pares de Concepción. Foto: Sixto Fariña

Pasaron dos años y el momento de espera culminó. Con ansias, desde mañana y hasta el domingo, el Itapúa Tenis Club será sede de un encuentro de veteranas de tenis, modalidad dobles, días en que recibirán la visita de una delegación de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.


Desde hace meses, estas madres y abuelas, se alistan para dos días a pura camaradería sin perder esa llama de adrenalina en busca de la copa que hay en juego entre ambas delegaciones que se unen en la Tierra Colorada.

 
Serán 72 las jugadoras, 18 binomios por equipo, que desplegarán su juego en un encuentro que ya se venía realizando previo a la pandemia, turnando localías, y en los que el ITC tiene protagonismo en su juego ya que es uno de los torneos que se espera año a año.

 
Por el lado de las anfitrionas son 36 jugadoras de entre 30 y 70 años. La capitana del equipo es Marta Sterrantino, la subcapitana es Marcela Lovelli, y las entrenadoras a cargo son María Luisa Recio y Roxana Caballero. Además de las chicas del ITC se sumará un par de parejas invitadas del club San Francisco y de Virasoro, Corrientes.

 
“Es un encuentro amistoso y de camaradería y es una oportunidad para disfrutar a pleno nuestro deporte que amamos y también relacionarnos y hacer nuevas amistades con otras mujeres que comparten la misma pasión”, señaló entusiasmada la entrenadora Caballero.

 
El cronograma del encuentro comenzará mañana con los partidos, desde las 8, cada pareja jugará dos partidos, y el domingo seguirán participando hasta el mediodía.

 
Acerca de estos largos meses de espera para volver a encontrarse, Roxana compartió que fueron difíciles, “el año pasado sobre todo, porque no tuvimos prácticamente actividades, ni  torneos y ya estamos casi a fin de año. Fueron casi dos años que no teníamos este tipo de eventos y estamos muy entusiasmadas por volver a juntarnos”.

 
Además de compartir momentos placenteros entre jugadoras, también las tenistas del ITC apuntan a quedarse con la copa.

 
“Estamos con mucha expectativa, venimos entrenando a full hace varios meses para este encuentro que se divide por ranking entre parejas. Las primeras preclasificadas nuestras ante las de ellas y así sucesivamente”, explicó la entrenadora.

 
El encuentro integra a tenista mayores de 30 años y “hay jugadoras de 60 y 70 años que van a participar y eso es muy destacable. Somos un grupo de amigas y compañeras;  realmente somos un equipo”, añadió Caballero.

 
Para finalizar, la entrenadora local englobó lo que es para ellas ‘despuntar este vicio’ durante dos días. “Vamos a ser anfitrionas y para ello nos preparamos con todo para estar a la altura, poder recibirlas a las chicas de Concepción como ellas se merecen y que todo sea una gran fiesta. Este es nuestro momento de disfrute para la mayoría que somos madres, abuelas y jugadoras”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias