Los aspirantes a conducir el municipio correntino firmaron un documento

Candidatos a intendente acordaron un plan estratégico para Virasoro

Los firmantes son Emiliano Fernández, Ricardo Nieto y Jorge Amado. Quien ocupe el sillón comunal se compromete a ejecutar las políticas consensuadas
viernes 29 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Candidatos a intendente acordaron un plan estratégico para Virasoro
Candidatos a intendente acordaron un plan estratégico para Virasoro

Los candidatos a intendente de la ciudad correntina de Gobernador Virasoro resolvieron firmar un compromiso para llevar a cabo un plan estratégico participativo provincial (PE2030). Los aspirantes al sillón comunal irán a las urnas el 14 de noviembre, junto a los comicios nacionales.

El ganador, que asumirá el 10 de diciembre para el período 2021-2025, se compromete a ejecutar el plan estratégico.

“Manifestamos el anhelo de propiciar el desarrollo, el bienestar y la mejora constante de la calidad de vida de los habitantes de Gobernador Virasoro, en función del planteo en el ámbito generado a través del impulso del Plan Estratégico Participativo Provincial (PE2030), región tierra colorada”, reza el acuerdo rubricado ayer en la plaza San Martín. En el marco del “acuerdo ciudadano virasoreño”, los tres candidatos fueron acompañados por unos 150 vecinos.

El actual intendente Emiliano Fernández, que irá por su  reelección por el Frente de Todos, destacó que este acuerdo se celebra en medio de un país donde la grieta es cada vez más profunda y con alto fanatismo.

Rescató que los espacios políticos más importantes de Virasoro demuestran tener suficiente madurez, al entender que “la única forma de salir adelante es trabajando juntos, y seguramente son más los puntos de encuentro que tenemos que las diferencias que se dirimen en las urnas”.

Allí planteó que “las elecciones son anécdotas, acá todos somos vecinos de Virasoro, que es la ciudad más pujante de Corrientes, pero lamentablemente los gobiernos provinciales como nacionales nunca pusieron el foco en esta ciudad”.

Instó a seguir este camino al indicar que “la política es construcción, el otro no es mi enemigo, sino con ideas y proyectos distintos”, concluyó.

La más pujante

Ricardo Nieto, candidato a intendente por la alianza ECO + Vamos Corrientes, agradeció “a quienes impulsaron estas políticas de Estado, políticas públicas que están por arriba de toda doctrina partidaria”.

Este dirigente planteó que “lo que se busca es el bien común en nuestra sociedad, que es la más pujante que tiene la provincia de Corrientes”. Por ello, al referirse al actual acuerdo consideró “un hecho inédito y lo celebro”.

Sin banderías políticas

Jorge Amado, por el movimiento Siempre Corrientes, expresó su felicidad de ser parte de la firma de este documento. “Felicito al Grupo 100 Ideas por Virasoro que se pusieron a trabajar sin banderías políticas”.

Indicó que “ahí uno ve la pluralidad del grupo y es un honor que desde Virasoro se dé un puntapié inicial”. 

Instó a ser colaboradores del que llegue a gobernar la ciudad “para que pueda aplicar las políticas enumeradas por el bien de los virasoreños”.

El acuerdo

De esta manera según la rúbrica efectuada por los tres candidatos, “quien resulte electo intendente para el mencionado período, impulsará y contará con el acompañamiento de los otros candidatos de dichos comicios, concejales actuales y concejales electos, las ideas comunes al interés general”.

Allí describen las políticas de Estado en las que se pusieron de acuerdo para llevar adelante. “Promover el diálogo y la búsqueda de consensos, sin fanatismos, priorizando a Virasoro; favorecer la planificación y la gestión como pilares de una administración local que debe mantener relaciones fructíferas y de respeto institucional con la Provincia, con la Nación y con otros municipios”.

El próximo jefe comunal se compromete además a “promover un Estado municipal íntegro, transparente y equitativo. Acompañar la mejora constante de la prestación de los tres servicios básicos que brinda el Estado provincial en la ciudad: salud, educación y seguridad”.

Otros de los puntos consensuado es la de “impulsar y desarrollar acciones concretas que lleven al virasoreño, especialmente a los jóvenes, a un desarrollo integral como persona, ubicando a la ciudad y la población, en un proceso de transformación integral desde lo actitudinal, asumiendo los dirigentes la responsabilidad de conducir a través del ejemplo”.

Entre los diez puntos acordados, asumen el compromiso de “posicionar a Virasoro como un polo de desarrollo forestoindustrial, agrario y tecnológico basado en una fuerte apuesta a la economía del conocimiento”.

Ello además de “propiciar el establecimiento de una cultura centrada en principios; promoviendo a través de las instituciones educativas y los dirigentes, hábitos acorde a la escala de valores de la población”.

De mediano y largo plazo

En los últimos puntos, se refuerza la necesidad de establecer planes estratégicos de mediano y largo plazo en función de las políticas de Estado establecidas; promover la inclusión, garantizando el real cumplimiento de derechos de sectores vulnerables, forjando una sociedad más empática y solidaria y ubicar a Dios en un lugar relevante”.

En la rúbrica también se deja de manifiesto la intención que para el próximo período de gestión municipal (2025-2029) se reitere la iniciativa, y así, sucesivamente.

También los candidatos se comprometen a llevar adelante una campaña electoral respetuosa apoyada en el debate de ideas y propuestas. “Los candidatos a intendente, abajo firmantes, manifiestan su compromiso en la aplicación de este documento, contando con la adhesión de concejales de la ciudad, candidatos a concejales, además de instituciones y personas que forman parte de la iniciativa, acompañando dicha adhesión con la firma adjunta”, concluye el acuerdo celebrado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?