viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Primera quincena de noviembre, con 67% de reservas en Puerto Iguazú

viernes 29 de octubre de 2021 | 1:00hs.
Primera quincena de noviembre, con 67% de reservas en Puerto Iguazú
Las Cataratas registraron en octubre un notorio movimiento. Foto: Norma Devechi
Las Cataratas registraron en octubre un notorio movimiento. Foto: Norma Devechi

Después de un 2020 con escaso movimiento, el destino Puerto Iguazú avanza en la reactivación y espera cerrar el año con números positivos.

En este sentido, las proyecciones para la primera quincena de noviembre son alentadoras, teniendo en cuenta la cantidad de consultas y el porcentaje de reservas hoteleras que se registran en los establecimientos hoteleros, que en promedio alcanzan el 67%.

Antes de la pandemia, los meses de octubre, noviembre y diciembre registraban una mayor afluencia de turistas extranjeros.

No obstante, el balance del actual mes es positivo, teniendo en cuenta el número de turistas que visitaron el Parque Nacional Iguazú. Hasta el miércoles ingresaron a Cataratas 74.625 personas y estiman que la sumatoria final podría llegar superar las 80 mil.

En comparación con 2019, cuando visitaron las Cataratas un total de 146.026 turistas en octubre.

La cifra de este año es menor, pero demuestra un claro aumento en las visitas comparado con meses anteriores.

“Es un número muy alentador y demuestra que el destino comienza a recuperarse. Este aumento se dio al exitoso fin de semana largo con el 95 por ciento de ocupación y a los eventos deportivos que se desarrollaron en la ciudad”, indicó Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), en diálogo con El Territorio.

En referencia a las expectativas para noviembre, Lucas se mostró muy conforme con las reservas, que hasta ayer ya alcanzaban al 67%.

No obstante, desde la entidad esperan con ansias el lunes para conocer la reglamentación que estará vigente para el ingreso de extranjeros, teniendo en cuenta que aún están en temporada.

“La primera quincena tiene nuevos números y creemos que con el paso de los días se incrementará por los eventos que están previstos, como la competencia deportiva Iguazú Trail, que reúne a 1.000 corredores, el evento Moto Rock Solidarios, que esperamos que colmará los alojamientos alternativos y cabañas, y el Cataratas Day”, subrayó.

“Este fin de semana Brasil tendrá un fin de semana largo que podría impactar de forma positiva en Iguazú, y luego la apertura de turismo extranjero nos tiene muy ansiosos para saber cómo se comportará el mercado”, enfatizó.

Por su parte, Jorge Antonio, de la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Iguazú (Ahgai), indicó: “Brasil tiene un fin de semana largo de cuatro días y, según los medios de comunicación del vecino país, están todas las plazas colmadas”.

“Además, el hecho de que el 1 de noviembre abre el Dutty Free Shop agrega otro condimento al destino. Creemos que tendremos una buena afluencia de turistas durante el fin de semana, que disfrutaran del destino y de la gastronomía”, completó.


En cifras
74.625
Según datos del Parque Nacional Iguazú, es el número de ingresos a las Cataratas en lo que va de octubre. Estiman superar las 80.000 visitas.

95%
La ocupación hotelera con que contó Puerto Iguazú entre el 8 y 11 de octubre, en el último fin de semana extralargo.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias