jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Iguazú: estiman que la totalidad de la actividad comercial se reactivará en el segundo semestre del 2022

Si bien en los últimos días hubo un importante incremento de la actividad, esperan un pico para enero y febrero y la reactivación total para el segundo semestre del 2022

jueves 28 de octubre de 2021 | 10:28hs.
Frontera
FOTO: Marcelo Rodriguez
FOTO: Marcelo Rodriguez

De a poco se está reactivando el comercio fronterizo en las principales ciudades misioneras, si bien los primeros días desde la apertura del paso no hubo mucha actividad en Puerto Iguazú, en la última semana hubo un repunte en distintos rubros, sobre todo los combustibles y la gastronomía, indicaron desde la Cámara de Comercio local.

Aprovechando el cambio de moneda, en los últimos días se comenzó a notar un importante incremento en el flujo de personas provenientes de Paraguay y Brasil.

En ese sentido, Joaquín Barreto, titular  Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, indicó que “tuvo mucha incidencia la eliminación de varios requisitos para el ingreso al país, la declaración jurada o el pago del test de antígeno que ahora se hace cargo la provincia. Faltaría nación elimine la obligatoriedad del PCR de origen y creo que con eso vamos tener un la cantidad de turistas como siempre lo veníamos teniendo”.

Si bien aún están por debajo al movimiento pre pandemia, el movimiento comercial se fue incrementando día a día. Los combustibles y la gastrónoma son los rubros más buscados por el momento, aunque los supermercados y las vinotecas también van ganando terreno.

“Tenemos un movimiento muy importante a la ciudad vemos a muchos consumidores paraguayos y brasileros que ingresan a los supermercados con la calculadora en mano comparando los precios. Observamos un poco más de flujo de personas extranjeras que se mueven en nuestra ciudad y a su vez eso contribuye que las ventas suban”, declaró Barreto.

Si bien la reactivación comercial y económica en la ciudad de las cataras va tomando envión importante, desde la Cámara de Comercio estiman que para el segundo semestre del 2022 llegarán a estar de la misma manera que antes de la pandemia por Covid-19.

En ese contexto Barreto explicó “durante los meses de enero y febrero la ciudad tendrá una buena actividad, pero el semestre que viene va a ser nuestro termómetro, nos acomodaremos comercialmente y para el segundo semestre del año que viene vamos a estar en la misma medida y o mejor de que antes de la pandemia”.

Crece la demanda de combustibles

En las últimas horas debido a la diferencia en el precio de los combustibles entre la triple frontera, en Iguazú hubo que realizar largas filas para poder cargar combustibles, inclusive hubo estaciones de servicio en que hubo faltantes.

Para referirse a este tema el titular de la Cámara de Comercio explicó que por el momento el costo de los combustibles en Argentina es un 50% más barato que en los países limítrofes y en busca de precios, los consumidores extranjeros cargan el tanque de sus automóviles en Iguazú. “En la jornada del miércoles hubo un momentos en que la ciudad quedo sin combustibles o hubo que hacer una cola de 15 o 20 minutos para poder cargar. El Municipio se está encargando del tema y para las próximas horas se tomaría la decisión de que las estaciones de servicio contengan un carril exclusivo para ciudadanos argentinos”, cerró.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias