Todo encaminado para que Xavi sea el nuevo director técnico del Barcelona

El exfutbolista, leyenda del club blaugrana con el que ganó 17 títulos, tiene contrato con el Al-Sadd de Qatar, equipo al que dirige desde 2019 y con el que conquistó siete campeonatos.
jueves 28 de octubre de 2021 | 8:37hs.
Fútbol
Fútbol

Xavi Hernández cumplirá su sueño y será el nuevo director técnico del Barcelona, club en el que se consagró como futbolista a lo largo de toda su carrera. El diario catalán Sport anunció que la entidad blaugrana y el DT de 41 años llegaron a un acuerdo y que solo falta negociar con el Al-Sadd (club de Qatar que dirige) para liberarlo.

De acuerdo a la información, el entrenador tiene una cláusula de rescisión de un millón de euros, algo que no sería obstáculo para que se concrete su llegada, que se haría oficial en las próximas horas.

El Barcelona y Xavi Hernández ya habrían acordado, incluso, los miembros del staff técnico que aterrizarían junto al nuevo entrenador azulgrana. Su hermano Óscar y Sergio Alegre, como ayudantes, e Iván Torres, como preparador físico, serían los integrantes que llegarían al club junto al DT.

Por el momento, los técnicos de la filial Sergi Barjuán y Albert Capellas, director de sus juveniles, dirigirán al equipo en los próximos compromisos. El primero de ellos será el próximo sábado, contra el Alavés, mientras que tres días más tarde, el Barcelona debe viajar a Ucrania para enfrentarse al Dynamo de Kiev en la Champions League. Este será un juego que necesita ganar para aumentar sus posibilidades de llegar a la fase eliminatoria.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?