Turismo

Volvió a habilitarse el acceso al Parque Moconá

jueves 28 de octubre de 2021 | 8:19hs.
Volvió a habilitarse el acceso al Parque Moconá
Volvió a habilitarse el acceso al Parque Moconá

Volvió a habilitarse el ingreso al Parque Provincial Moconá que días atrás fue cerrado por las intensas lluvias que dieron como resultado el desborde del arroyo Yabotí, cubriendo el puente de ingreso al atractivo turístico.

 
No obstante, los paseos náuticos continúan vedados por el momento por el gran caudal de agua presente, puesto que las lluvias sobre la provincia y Brasil influyen directamente en los saltos.


El Pepirí Miní o Yabotí Guazú son los afluentes de mayor importancia que circundan al parque y los que más agua reciben en temporadas de lluvias; asimismo, la represa brasileña Foz do Chapecó arroja gran caudal de agua para liberar sus compuertas, afectando a la visibilidad y navegabilidad en los saltos.

 
Cabe destacar que se pueden disfrutar de los senderos Chachi y Las Grutas, que permiten relajarse, respirar aire puro y fresco de la selva misionera.

 
El parque también ofrece un balcón con vista al río Uruguay y al vecino país Brasil. Dentro del parque se encuentra un restaurante donde se puede almorzar a precios accesibles.

 
En diálogo con El Territorio, el presidente de la Cooperativa de Trabajo de Turismo Moconá, Marcelo Poletti, expresó: “Las expectativas son las mejores para la temporada que viene, teniendo en cuenta que la zona viene siendo muy demandada por los turistas. Aquí la zona es amplia lo que permite mayor despliegue sin necesidad de estar amontonados debido al distanciamiento, que debemos seguir manteniendo”.

 
El ingreso al parque para los residentes locales es de $40, para residentes provinciales de $80, quienes vengan de otra provincia abonan $200, los jubilados pagan $80, en tanto los visitantes con discapacidad ingresan sin cargo al igual que los menores de 6 años. Los menores de 6 a 12 años pagan $30 y los extranjeros $350. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?