jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Anoche buscaban más pistas para unir piezas de la investigación

Demoran a hombre compatible con identikit de un caso de abuso

El sospechoso fue demorado en una ex estación de servicios sobre avenida Lavalle. Cautela de los investigadores mientras buscan más pistas para unir piezas

jueves 28 de octubre de 2021 | 8:06hs.
Demoran a hombre compatible con identikit de un caso de abuso
El allanamiento de la ex estación de servicio fue autorizado por el Juzgado de Instrucción Tres.
El allanamiento de la ex estación de servicio fue autorizado por el Juzgado de Instrucción Tres.

Tras la elaboración de un identikit en el marco de la investigación por un hecho de abuso registrado en cercanías de la avenida Lavalle y la calle Florencio Sánchez, de Posadas, la Policía de Misiones demoró ayer a un hombre que reuniría características similares al perfil trazado por la víctima.

 De acuerdo a lo consignado por diversas fuentes consultadas por El Territorio, la demora del sospechoso fue concretada luego de un allanamiento realizado a las 17 en el predio de una estación de servicios abandonada en la esquina de las avenidas Lavalle y Martín Fierro, a sólo unos metros de donde se habría registrado el hecho denunciado el 16 de octubre por una joven de 20 años.

Las mismas fuentes indicaron que el procedimiento fue ordenado por el magistrado Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción Tres, quien estuvo presente durante la diligencia y en las próximas horas deberá definir los próximos pasos a seguir.

 De igual manera, hasta anoche los investigadores optaban por mantener cautela respecto del procedimiento, dado que -según explicaron- hasta el momento lo único vinculante serían las coincidencias físicas entre el sospechoso y el identikit trazado en base a la descripción de su atacante aportado por la víctima.

 El hombre tiene 49 años y viviría en situación de calle, describieron las fuentes.

 Al margen de la demora del hombre, los uniformados intervinientes realizaron una primera requisa del lugar para tratar de encontrar algún elemento o pista que pueda tener relación con el suceso denunciado y el resultado fue negativo, pero las labores en la zona continuaban hasta el cierre de esta edición.

 En esa línea, las fuentes también se encargaron de aclarar que el identikit elaborado sólo obedece a esta investigación en curso y que la imagen no es atribuible a los ataques perpetrados por el violador serial que asesinó a Lucía Maidana, dado que en esos hechos ninguna víctima pudo describir a su atacante.

 Igualmente, como se hace en prácticamente todos los casos, de confirmarse alguna posible vinculación de este detenido con el reciente abuso, se realizarán las pruebas genéticas correspondientes para establecer si existe coincidencia con el ADN rescatado en los otros hechos.

Por el momento, el implicado quedó alojado en sede policial en averiguación del hecho y las autoridades judiciales dispondrán ahora de distintas medidas para definir el futuro del caso.

 El hecho

 El hecho de abuso que se encuentra bajo investigación fue denunciado el 16 de octubre por una joven de 20 años.

 En su denuncia la muchacha relató que al no poder ingresar a un boliche ubicado sobre la avenida López y Planes decidió volver a casa caminando.

Fue en esas circunstancias que al llegar a Lavalle y Florencio Sánchez (a una cuadra de la ex estación de servicio allanada ayer) fue interceptada por un hombre armado con un cuchillo, quien la introdujo a la fuerza a un inmueble (posiblemente abandonado) y concretó la violación.

 La joven pudo escapar por una ventana y posteriormente acudió a la Comisaría de la Mujer zona Centro con su madre para radicar la denuncia. Los estudios médicos confirmaron signos de un abuso sexual.

 Durante esas primeras horas se demoró a un hombre de 68 años, pero luego fue liberado ante la falta de pruebas, aunque de igual manera iba a quedar supeditado al avance de la causa. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias