domingo 05 de diciembre de 2021
Cielo claro 32ºc | Posadas

El gobernador participó de la iniciativa

Pusieron en marcha la División Delitos Rurales en Andresito

Está ubicado en Colonia Cabureí, a 15 kilómetros del casco urbano. Contará con equipamiento y con 12 efectivos

jueves 28 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Pusieron en marcha la División Delitos Rurales en Andresito
El gobernador se refirió a la necesidad de cuidar la riqueza de la chacra.
El gobernador se refirió a la necesidad de cuidar la riqueza de la chacra.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad puso en marcha ayer el destacamento de la división de Delitos Rurales en Cabureí, una colonia dependiente de la localidad de Comandante Andresito a 15 kilómetros de su casco urbano.

Anteriormente, dicho espacio era utilizado como destacamento policial, pero fue adecuado para alinearse a la categoría de División Delitos Rurales y responde puntualmente a las necesidades de los vecinos de la zona.

Detallaron que se trabajará de forma articulada con la comisaría del municipio y las unidades especiales, como la Dirección de Medio Ambiente e Infantería que hacen despliegues rotativos con los demás destacamentos.

La dependencia contará con 12 efectivos que dispondrán de una patrulla 4x4 equipada, motos acondicionadas para terrenos rurales, con equipos de comunicación instalados en base y en los móviles. De este modo, la delegación policial se articula con las unidades iguales en su tipo en los departamentos de Montecarlo y Eldorado.

La división de Delitos Rurales fue creada el 8 de abril de 2021, el primer destacamento fue el de Colonia Guaraypo de Montecarlo y luego se creó en municipio de 9 Julio. El principal objetivo es la persecución de las bandas dedicadas al robo de ganado, yerba mate y madera.

Respecto al espacio habilitado, Herrera Ahuad destacó: “Si nosotros hemos apostado al crecimiento y al desarrollo de la provincia después tenemos que instrumentar los medios concretos”. 

Y se refirió a la necesidad de cuidar la riqueza de la chacra, sobre todo teniendo en cuenta que el índice delictivo se ha desplazado de las grandes ciudades hacia las zonas rurales y los pueblos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias