viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Vuelve el triatlón a la Costanera tras dos años de espera

Tras casi dos años, el sábado un Medio Sprint dará inicio al regreso del triatlón a Posadas. La largada será a las 10, en un circuito en la Costanera Sur, en Miguel Lanús

jueves 28 de octubre de 2021 | 6:05hs.
Vuelve el triatlón a la Costanera tras dos años de espera

Tras casi dos años de espera, finalmente el sábado el triatlón regresa a Posadas con un Medio Sprint, en la playa de la Costanera Sur, en Miguel Lanús y que crece en expectativa ya que hasta ayer ya había más de 65 inscriptos y seguía acrecentando el número de preinscriptos.

Desde el inicio de la pandemia, el parque de triatletas en Misiones creció. El deporte al aire libre ganó terreno y por ello muchos serán los valientes de tener su estreno en este circuito justamente bien adaptado para iniciarse en las pruebas combinadas.

“En Miguel Lanús es la primera vez que se hace un triatlón dentro del balneario, es una prueba piloto para ver cómo se adapta el circuito para hacer ahí triatlones a futuro”, señaló Víctor Figueredo, al frente de TriMisiones y una pieza clave del desarrollo de esta disciplina en los últimos años en la Tierra Colorada, que trajo, previo a la pandemia, fechas de la Copa Nacional.

Figueredo describió en qué consiste la prueba de Medio Sprint a llevarse adelante.

“Es un poquito más de un Medio Sprint que consiste en 500 metros de natación, después se pedalea 15 kilómetros en el trayecto de la playa Costa Sur, con cinco vueltas, y se finaliza corriendo tres kilómetros por las veredas de la misma playa, haciendo punto de llegada frente al parador turístico”.

El cronograma se iniciará a las 8 con las acreditaciones y a las 10 será la largada con un máximo de dos horas para completar el recorrido.

Hasta el momento desde la organización ya tienen una planilla con 65 atletas anotados y hoy se cierran las inscripciones. Para los interesados aún pueden llamar al 376-5228239.

“Se cobran 200 pesos de inscripción que sirven para pagar el seguro y la hidratación de los atletas”, detalló Figueredo.

Para la cita ya está confirmada la presencia de gente que llegará desde Chaco, Corrientes y Formosa, más los misioneros que se sumarán de distintas localidades “así que va a estar lindo”, se contentó el presidente de TriMisiones.

Por otra parte, adelantó que en el caso que el sábado haya alerta meteorológica Prefectura comunicó que no se hará la etapa de natación.

Los menores, de 8 a 17 años, que deseen realizar la prueba, deberán presentar autorización de sus padres o tutores expedida por un juez de Paz, requisito solicitado por las autoridades, donde deja constancia que el menor puede nadar en aguas abiertas, ciclismo y pedestrismo competitivo-participativo.

La última prueba que se realizó en la capital provincial fue en diciembre del 2019 y luego, cuando estaba todo listo para la fecha de la Copa Nacional de triatlón para el 15 de marzo del año pasado, la pandemia aplazó todas las competencias.

“Este año, en mayo se corrió un triatlón en Azara y fue el único hasta el momento”, dijo Figueredo y por ello que la expectativa para el sábado está latente.

La Asociación TriMisiones realizará la competencia en conjunto con la Municipalidad local.

Luego, el plato fuerte

Luego de este Medio Sprint, el domingo 5 de diciembre la asociación llevará adelante el Half Ciudad de Posadas “Copa Aves Argentinas”, de media distancia, también en el circuito de la playa de Miguel Lanús.

La largada será a las 7, con llegada aproximadamente del primer atleta 12, con premiación a las 14.

La dura distancia comprende 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de carrera a pie. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias