jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

A nivel nacional hubo 1.485 nuevos contagios

Misiones notificó una nueva muerte después de 29 días

La provincia había tenido el último deceso por Covid-19 el pasado 27 de septiembre. Suben la cantidad de pacientes internados y las notificaciones diarias de casos

jueves 28 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Misiones notificó una nueva muerte después de 29 días
Seis municipios tuvieron contagios en la jornada de ayer. Foto: Matías Bordón
Seis municipios tuvieron contagios en la jornada de ayer. Foto: Matías Bordón

A poco de cumplirse un mes sin fallecimientos por Covid-19 en Misiones, en la jornada de ayer el Ministerio de Salud Público notificó un nuevo fallecimiento, una paciente de Apóstoles que poseía comorbilidades y que no estaba vacunada por decisión personal. De esta manera, los decesos a causa del Sars-Cov-2 llegaron a 703.

El 27 de septiembre fue el último día que la cartera sanitaria provincial informó un óbito a causa de la enfermedad. Esa vez fue un paciente de Puerto Iguazú quien murió, y además de coronavirus tenía comorbilidades que complicaron su estado de salud.

Por otra parte, se reportaron once nuevos contagios, un número que en los últimos días viene fluctuando bastante, al igual que la cantidad de internados. A principios de este mes, una sola persona ocupó  una cama en el sistema de salud de la provincia, pero ayer ese número subió a siete.

La situación epidemiológica sigue siendo buena en la tierra colorada y cuenta con una gran población vacunada; no obstante, para mantener el rango sanitario los especialistas hacen hincapié en que los cuidados deben mantenerse: uso del barbijo, distanciamiento e higiene de manos.

Hasta ayer, la provincia acumulaba 36.542 casos de los cuales 69 personas se encuentran cursando la enfermedad. Los casos notificados corresponden a Posadas (3), San Antonio (2), Campo Viera (2), Puerto Iguazú (2), Garupá (1) y Oberá (1). En tanto, son 35.770 los recuperados y 451 las personas aisladas de manera preventiva.

Mientras que el Ministerio de Salud de la Nación informó que ayer se registraron 23 muertes y 1.485 nuevos contagios de coronavirus en el país. Así, el total de casos acumulados en el país desde el comienzo de la pandemia se elevó a 5.284.485. En tanto, los fallecimientos fueron 115.889.

Por otra parte, del martes a ayer fueron realizados 56.073 testeos, con un índice de positividad del 2,64%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 24.952.990 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. Hasta ayer se registran 18.653 casos positivos activos en todo el país y 5.149.943 recuperados.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 631 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 36,4% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) del 42,3%.

Situación en Paraguay

El Ministerio de Salud del vecino país, Paraguay, reportó ayer otras cinco muertes por coronavirus, además de 79 nuevos infectados. Del martes a ayer la cifra de positivos ascendió a 460.894 mientras que los fallecidos suman 16.238.

Los decesos reportados ayer corresponden a dos mujeres y tres hombres, con uno de entre 20 a 39 años; dos de entre 40 a 59 años y dos de más de 60 años, provenientes de Alto Paraguay, Alto Paraná y Caaguazú.

Se encuentran internados 60 personas, con quince en terapia intensiva. Se notificaron 40 altas médicas que adicionadas a las anteriores ya son 444.343.


Puerto Rico autorizó fiestas de egresados

La ciudad de Puerto Rico permitió las fiestas de egresados con un aforo del 75%; deberán presentar un listado de invitados, y en principio, no será necesario el carnet de vacunación Covid-19. Nahuel Petuaud, asesor legal del municipio, contó a El Territorio: “Nos reunimos con los chicos de los 5° años para aunar criterios y avanzar con las fiestas de egresados”. El funcionario señaló además, que “lo que se planteó desde el Ejecutivo es una directiva que tuvimos desde Provincia: que el municipio sea el que autorice o no la realización de estos eventos”.

“El intendente, Gustavo Koth, entiende que con el cumplimiento de protocolos estas fiestas de egresados pueden llevarse a cabo sin inconvenientes”, finalizó.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias