domingo 05 de diciembre de 2021
Cielo claro 29ºc | Posadas

En Garuhapé

Este fin de semana se hará la Fiesta del Envasado

jueves 28 de octubre de 2021 | 6:00hs.
Este fin de semana se hará la Fiesta del Envasado
Este año, además de shows artísticos habrá exposición y venta de productos.
Este año, además de shows artísticos habrá exposición y venta de productos.

Este fin de semana se llevará a cabo la sexta edición de la Fiesta Provincial del Envasado. La apuesta se llevará a acabo en el marco del 75 aniversario de la localidad de Garuhapé, sede tradicional de la celebración.

En ese marco, el Parador 3 de Mayo, escenario típico de exposición y venta de estos productos contará también con una gran variedad de números artísticos, artesanías, la elección de la embajadora de la feria y variadas propuestas para visitar.

Ubicado sobre la ruta 12 -entre el casco urbano y el ingreso a la Gruta India-, el tradicional espacio será sede de la edición que esta vez se desarrollará de manera presencial y en una época atípica.

La feria se abrirá a las 8  y atenderá de corrido a los visitantes hasta las 18, durante el viernes, sábado y domingo.

Además, se montarán diversos números artísticos. Los encargados de abrir las presentaciones serán Sofi Vera y su grupo, oriundos de Montecarlo, quienes pisarán el escenario a las 14. Seguidamente, llegará el turno de ‘Albertito y Los Mágicos’, una banda de Garuhapé.

 Para las 16, Aristóbulo del Valle pisará el escenario en representación de ‘Sabor a Miel’,  la banda que cerrará la primera jornada de espectáculos en la fiesta.

En tanto, el sábado, se realizará la primera y única presentación en sociedad de las candidatas a Embajadora de la Fiesta Provincial del Envasado.

Para las 15 se espera la actuación del grupo ‘Trío da Capo’, de Oberá; y a las 16 se realizará la elección de la Embajadora de la feria, quien será electa por un jurado evaluador y se coronará como anfitriona de la fiesta provincial.

Además, ‘Los Vilas’, de Puerto Rico también estarán sobre el escenario mayor.

El domingo,último día de fiesta, la movida artística comenzará a las 13.30. Abrirán el escenario la ‘Academia Eme’ de Garuhapé; luego se presentará la Escuela de Danzas Folclóricas ‘El Lapacho’, de Puerto Leoni. ‘Alma de Peñas’ también pasarán por el escenario, con una presentación pactada para las 15.30. El Ballet Municipal ‘Flor de mi Tierra’, de Garuhapé, ‘Luis Cubilla y Grupo Cantares’, ‘Ezequiel Garrido’ también serán parte de la jornada de cierre.

Volver a la presencialidad

El año pasado, la Fiesta del Envasado se llevó a cabo sólo de manera virtual, con una exposición de productos regionales.

Cabe aclarar que esta fiesta  se desarrolla generalmente durante las vacaciones de julio, pero por la pandemia, se decidió trasladar su celebración a octubre, para que a la vez, coincida con las actividades de un nuevo aniversario del municipio. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias