Seguirá esta semana en cartelera

Tras su gran éxito, ‘Duna’ se apodera de la pantalla grande

Con una increíble apuesta fotográfica y de efectos especiales, la cinta recoge halagos y nuevos fans alrededor del mundo
jueves 28 de octubre de 2021 | 6:00hs.
Tras su gran éxito, ‘Duna’ se apodera de la pantalla grande
Tras su gran éxito, ‘Duna’ se apodera de la pantalla grande

El filme de ciencia ficción Duna, basado en la clásica novela de Frank Herbert y dirigido por Denis Villeneuve, recoge sus primeros halagos y encabeza las taquillas en cines de distintas partes del mundo.

Esta nueva versión cinematográfica recaudó el pasado fin de semana 40,1 millones de dólares en su estreno en cines estadounidenses, a pesar de que también estaba disponible en la plataforma televisiva HBO Max sin ningún cargo añadido.

El largometraje, basada en la famosa novela homónima, logró así el mejor estreno en cines para Warner Bros desde que el estudio decidió lanzar todos sus títulos de manera simultánea en televisión y cines por la pandemia del coronavirus.

Con actuaciones de Timothée Chalamet, Rebecca Fergurson, Zendaya, Oscar Isaac y Javier Bardem, también llegó el jueves pasado a cines argentinos donde, de acuerdo a datos de la consultora Ultracine vendió 57.216 entradas en su semana estreno.

La cinta se ha vuelto un éxito y logró colmar y superar las críticas de un público que esperaba asnsioso su estreno.

Filmada en formato Imax y con producción de Legendary Entertainment (Warner Bros.), sus imágenes no sólo la postulan como candidata a recibir el máximo galardón a efectos visuales sino que también recibe buenas críticas como en el caso de un director de la talla de Christopher Nolan, quien le dijo estas palabras a su colega Villeneuve: “Es una de las fusiones más consistentes entre fotografía en acción real y efectos visuales generados por ordenador que he visto. Es muy, muy convincente en cada aspecto. Todo tu equipo hizo un trabajo absolutamente increíble”.

Además, el renombrado director de cine, agregó: “Creo que esta película va a introducir en ‘Duna’ a toda una nueva generación de fans que nunca leyeron el libro, o a animar a los fans a releerlo”.

La historia cuenta que Arrakis, también denominado “Duna”, se ha convertido en el planeta más importante del universo. A su alrededor comienza una gigantesca lucha por el poder que culmina en una guerra interestelar.

Duna es uno de los espectáculos audiovisuales más asombrosos de los últimos años, sostenido por un reparto que da la talla a la historia que cuenta el filme.

Debido a las positivas repercusiones, la cinta estará otra semana en la cartelera del Imax.

Las entradas ya están a la venta en  imaxdelconocimiento.com o en la boletería ubicada en las instalaciones del Imax del Parque del Conocimiento.

Con Club
2x1 con el club
Con la tarjeta de Club El Territorio podés disfrutar de un 2x1 todos los jueves y viernes, salvo días de estreno.Adquirí los tickets en la web  imaxdelconocimiento.com o en la App del Imax.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?