Aniversario

Miguel Lanús celebra hoy 117 años de su fundación

El populoso barrio barrio de Posadas tendrá dos festejos este domingo. Uno será en la plaza Illia con espectáculos y otro en la plazoleta Víctor Lanús con la colocación de una placa
jueves 28 de octubre de 2021 | 3:20hs.
Busto
Busto

El barrio de Miguel Lanús cumple hoy 117 años. El lugar comenzó a levantarse como un asentamiento rural y con los años se convirtió en una de las zonas más pobladas de Posadas.
Así, hoy recuerdan la fecha en que su fundador, Leopoldo Víctor Lanús, compró las tierras para poblarlas y trabajarlas y este domingo 31 se realizarán festejos en la plaza Arturo Illia desde las 17 y hasta las 22, con desfiles, talleres y shows en vivo. Ese mismo día a las 19, en la plazoleta del fundador, se repondrá la placa en acrílico en su busto.
El barrio surgió tras la llegada de Leopoldo Lanús a la capital provincial, a principios del siglo XX. El nombre del asentamiento fue en homenaje a su padre.
En 1910 construyó su casa y establecimiento en la Estancia “San Miguel”, en proximidades de la Estación de Ferrocarril. Se casó con María Concepción Giúdice y tuvo cuatro hijos. Entre las tareas que realizó donó predios para la iglesia, estación, escuela, plaza y destacamento policial.
Con el paso de los años el barrio fue creciendo. En la década del 90 las áreas rurales comenzaron a poblarse con los relocalizados de la represa de Yacyretá y a partir de 1993 con el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Misiones. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?