El gobernador puso en funcionamiento una nueva sucursal del Fondo de Crédito de Misiones

El área mañana comenzará su atención al público de 8 a 13 horas en avenida Las Heras 132. Oscar Herrera Ahuad destacó a la ciudad de Alem como "el corazón industrial de la zona"
miércoles 27 de octubre de 2021 | 17:56hs.
El gobernador puso en funcionamiento una nueva sucursal del Fondo de Crédito de Misiones
El gobernador puso en funcionamiento una nueva sucursal del Fondo de Crédito de Misiones

El gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió esta tarde las nuevas instalaciones del Fondo de Crédito (FCM) en la ciudad de Leandro N. Alem y puso en funcionamiento el área, que desde mañana comenzará su atención al público de 8 a 13 horas en avenida Las Heras 132.

El mandatario provincial fue recibido por el presidente de este organismo estatal, Horacio Simes acompañado por el intendente local, Waldemar Wolenberg y el nuevo gerente de esta nueva sucursal, Helard Feltan, entre otros funcionarios.

En diálogo con la prensa, Simes anunció que aparte de las líneas de créditos con las que ya cuenta el FCM desde esta sucursal los vecinos de la zona podrán acceder a créditos de "economía verde circular destinados a empresas, comercios o familias que deseen adquirir equipamientos para reconvertir energía hacia una sustentable" señalaba y explicaba que los mismos son a una tasa del 10 por ciento anual.

También anticipó el titular del FCM que lanzan al mercado una segunda línea de crédito para emprendedores o empresas que puedan demostrar un impacto social como generar empleos en sectores vulnerables y en los mismos el fondo subsidia el 50 por ciento de la tasa anual.

A su turno, el jefe comunal le dio la bienvenida al gobernador y agradeció la puesta en funcionamiento de la nueva dependencia provincial.

La confianza de la cercanía

Al momento de dirigirse a los presentes, Oscar Herrera Ahuad dijo que "Alem es el corazón industrial de la zona y por eso hoy estamos abriendo una nueva sucursal del Fondo de Crédito acá".

"Tenemos muchos emprendedores que creemos que publicando toda la información en los medios o las redes ya les llega y no es así, tenemos que tener este cara a cara con la gente, estar cerca y atenderlos en forma personal para generar la confianza que ellos necesitan y buscar siempre la solución para que puedan acceder a esta herramienta", apuntó . 

Asimismo puso en valor al equipo designado para atender las nuevas oficinas.

Al respecto, Feltan en diálogo con El Territorio expresó que "estamos muy agradecidos al gobernador por mirar al interior y sabemos que vamos a hacer llegar estas herramientas financieras de muchos emprendedores que hay en todo el departamento Alem". 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?