Tras 29 días hubo un fallecido por Covid, y notificaron otros 11 contagios

La provincia sumó además dos nuevos internados. Hay 15 municipios que tienen al menos una persona cursando la enfermedad
miércoles 27 de octubre de 2021 | 19:00hs.
Tras 29 días hubo un fallecido por Covid, y notificaron otros 11 contagios
Tras 29 días hubo un fallecido por Covid, y notificaron otros 11 contagios

Tras 29 días, Misiones tuvo hoy otra vez una persona fallecida por Covid-19.  Se trata de un paciente de Apóstoles que además de coronavirus tenía otras comorbilidades que agravaron su estado de salud. "No estaba vacunada por opción personal", consigna el parte epidemiológico.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones reportó además once contagios en seis municipios. De esta manera, desde que llegó la enfermedad, la cifra de casos ascendió a 36.542 y la de fallecidos suben a 703.

Los contagios detectados son tres personas que residen en Posadas, dos en San Antonio, Campo Viera, y Puerto Iguazú, mientras que Garupá y Oberá notificaron un sólo caso positivo cada una.

La cartera sanitaria además indicó que los casos activos, pacientes cursando la enfermedad, son 69 de los cuales siete están internados en hospitales o sanatorios de la provincia.

Un total de quince municipios tienen casos activos de Covid-19, cifra muy lejana de la que se dio a mediados de año cuando más de la mitad de las comunas de la provincia tenía contagiados o pacientes internados.

Posadas y Puerto Iguazú son las únicas dos localidades que tienen más de diez casos activos.

Los recuperados se mantienen en 35.770. Por último se informó que actualmente hay 451 personas aisladas preventivamente.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?