Vacunación contra el Covid: la tercera dosis será con AstraZeneca

Están contemplados en esta etapa dos grupos: los mayores de 3 años inmunocomprometidos, y los mayores de 50 años que se hayan aplicado las dos dosis de Sinopharm
miércoles 27 de octubre de 2021 | 15:46hs.
Vacunación contra el Covid: la tercera dosis será con AstraZeneca
Vacunación contra el Covid: la tercera dosis será con AstraZeneca

La tercera dosis contra el Covid-19 en determinada población de riesgo será con AstraZeneca. Están contemplados en esta etapa dos grupos: por un lado los mayores de 3 años inmunocomprometidos (pacientes oncológicos, con HIV, etcétera) que hayan recibido cualquier esquema de vacunación disponible, y por otro lado, los mayores de 50 años que se hayan aplicado las dos dosis de Sinopharm.

El martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció la decisión del Gobierno nacional de avanzar en la aplicación de una tercera dosis, por un lado; y por otro, más hacia fin de año, un refuerzo para el personal de salud. "Dependiendo de lo que decida el Cofesa, los esquemas de los que recibieron Sinopharm se pueden completar con esquema heterólogo para mejorar aún más la respuesta inmune. Para mayores de 50 se va a hacer una distribución de AstraZeneca", había anticipado la ministra. Se estima que el próximo Cofesa se desarrollará después de la contienda electoral del 14 de noviembre.

Misiones, como el resto del país, aplicó en lo que va de esta campaña de vacunación Sputnik V, AstraZeneca, Covishield, Sinopharm, y más recientemente para los adolescentes Moderna y Pfizer. También se está aplicando la vacuna CanSino, de una sola dosis.

Desde Nación, aseguraron a El Territorio que “la idea es que se comience cuánto antes se pueda con la tercera dosis; en eso cada jurisdicción sabe cuándo podrá arrancar pero lo ideal es empezar lo antes posible”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?