Capacitación a docentes

Escurdia: “La idea es revalorizar espacios de aprendizaje y fortalecer la formación docente”

Destiando a docentes del nivel medio y en actividad, el programa tendrá cuatro unidades que comenzará en noviembre próximo y culminará en el transcurso del 2022
miércoles 27 de octubre de 2021 | 14:42hs.
Educación
Educación

Articulado por distintas áreas de la educación se puso en marcha el programa de capacitación “Nuevos Escenarios Enseñanza y Aprendizaje en el Nivel Secundario”, para docentes activos del nivel medio. Será totalmente gratuita y constará de cuatro unidades, que se desarrollarán entre este año y el 2022.

“La idea es poder revalorizar los espacios de aprendizaje y fortalecer la formación de los docentes. Que la actualización sea permanente y no quede postergada en el tiempo”, expresó en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva, la titular de la Dirección de Enseñanza Secundaria, Viviana Escurdia.

En ese sentido la primera unidad de este programa que tendrá un cupo determinado, se realizará en dos encuentros, el primero, el martes 02/11 por la mañana en Posadas y a partir de las 14.30 en Oberá, mientras que el segundo encuentro será de manera virtual el 24 de noviembre de este año. En tanto, las restantes unidades se llevarán a cabo en el transcurso del 2022.

“El objetivo es fortalecer la trayectoria de los docentes y la continuidad pedagógica de los alumnos para que no haya una deserción de las escuelas, también brindar herramientas para que los estudiantes puedan ser constructores de su propio conocimiento”, añadió la titular del programa.

Según explicó Escurdia, se trata de una propuesta que nació en Misiones y que no se trata solamente de modificar “nuestra enseñanza, sino también de que el alumno pueda aprender de eso que nos dejó la pandemia, saber trabajar de manera no presencial y fortalecer los procesos de formación a través de la capacitación de nuestros docentes”.

“El Covid nos puso en jaque a todos, nos encontramos de la noche a la mañana teniendo que generar situaciones educativas de aprendizaje fuera de las escuelas. De eso tenemos que aprender y adaptarnos a los cambios que nos da la vida cotidiana”, cerró.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?