Trabajan en la puesta en valor del Parque Luis Honorio Rolón

Lo transformarán en un Centro de interpretación de la Selva que tendrá entrada gratuita y pasara a ser un atractivo turístico donde el visitante podrá conocer y tomar contacto con especies autóctonas
miércoles 27 de octubre de 2021 | 14:30hs.
Turismo
Turismo

Con el objetivo principal de recuperar un área verde, pulmón ubicado en pleno centro del a ciudad de las cataratas, el Hotel O2 realizó todas las gestiones necesarias para poner en valor el parque Luis Honorio Rolón y transformarlo en un Centro de interpretación de la Selva que tendrá entrada gratuita y pasara a ser un atractivo turístico donde el visitante podrá conocer y tomar contacto con especies autóctonas y conocer aún más sobre la flora y la fauna de la selva Misionera.

Actualmente el Parque Luis Honorio Rolón se encuentra en estado de abandono y no es atractivo para el vecino y tampoco para el turista, es por ello que a través de una serie de gestiones, el Hotel O2 logro obtener por parte de Parques Nacionales una sesión de uso y así comenzó a diseñar una propuesta de proyecto que será puesto a disposición de las diferentes Instituciones, asociaciones y vecinos de la zona para luego comenzar con la puesta en valor de la zona.

En un primer momento la zona será cercada para evitar el ingreso de personas al lugar y así comenzar con los trabajos de puesta en valor. “Primeramente retiraremos los senderos internos y personal de Parques Nacionales realizara un relevamiento ambiental que determinara que especies arbóreas autóctonas se encuentran en el lugar. Se retiraran todas las especies exóticas y en base al relevamiento se diseñara el sendero para el recorrido” explico Mario D’arpino representante legal del hotel O2.

D’armino detalló que el sendero contara con códigos QR donde el visitante podrá obtener información sobre cada especie arbórea en el lugar, asimismo buscan crear un jardín de orquídeas para deleite de los visitantes que también tendrá su explicación. “Además de los trabajos internos queremos que toda la zona externa tenga una vereda de huellas. El objetivo es que las personas que transiten por el lugar puedan reconocer las huellas de los animales de la selva Misionera. Este Centro de interpretación de la Selva, será puesto en valor y estará cercado pero será de entrada libre y gratuita” aseguró

El ambicioso proyecto comenzara la próxima semana y se pretende que la primera etapa esté finalizada el 2.022. “El proyecto se dividirá en dos, la primera etapa en la zona llana del parque y la segunda abarca el sector en pendiente que llevara mayor trabajo. El objetivo es contar con un atractivo turístico dentro del a ciudad donde no solamente los turistas puedan conocer un poco más de la selva sino que toda la comunidad pueda tomar dimensión de la necesidad de cuidar el medio ambiente”

El espacio estará disponible para toda la comunidad e incluso podría ser incluido como paseo educativo por las escuelas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?