Daniel Salvayot en el banquillo: comenzó a ser juzgado por el femicidio de su ex pareja, Claudia Dino

Está acusado de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por violencia de género. Había acordado la pena de prisión perpetua en un juicio abreviado, pero como finalmente firmó en desacuerdo el procedimiento fue anulado y dio lugar al debate oral.
miércoles 27 de octubre de 2021 | 9:28hs.
Policiales
Policiales

Poco más de tres años después del femicidio de Claudia Dino (27) en la localidad de San Martín de Tours, el acusado, Daniel Omar Salvayot (21), comenzó a ser juzgado por el delito de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por violencia de genero.

Llegó pasadas las 8.30 a la sala de debates del Tribunal Penal Uno de Oberá, integrado por los jueces Francisco Aguirre (presidente), Miguel Orlando Moreira y José Pablo Rivero. La acusación está a cargo de la fiscal Estela Salguero, en tanto que Salvayot es asistido por el defensor oficial Matías Olivera.

Para esta jornada está prevista la declaración de 11 testigos, entre los que está Carlos Dino, hermano de Claudia y María Alejandra Táchile, amiga de la víctima y quien terminó siendo testigo presencial de la secuencia que terminó con la vida de la joven. La intención de las partes es dictar sentencia hoy mismo, por lo que el debate se extendería hasta la tarde.

Cabe recordar que hace un mes, Salvayot aceptó la culpabilidad por el femicidio de su ex pareja y, en acuerdo con el ministerio fiscal, suscribió un juicio abreviado por la pena de prisión perpetua. Pero al recibir el escrito los integrantes del Tribunal notaron que el imputado dejó asentado que firmaba en desacuerdo, por lo que para garantizar el derecho a defensa, el procedimiento fue anulado y se dispuso la concreción del debate oral que oportunamente fue pospuesto.

 

El crimen

Dino fue asesinada de una puñalada en el pecho la noche del 15 de septiembre de 2018 en la localidad de San Martín, distante a unos 15 kilómetros de Oberá. 

La víctima tenía cuatro hijos, fruto de una relación anterior. Al momento del hecho los menores tenían 10, 7, 3 y 2 años y vieron morir a su mamá.

Con relación al acusado, desde un primer momento lo complicó el relato de los testigos y el aporte de vecinos y conocidos de la víctima que certificaron los antecedentes de violencia.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?