viernes 03 de diciembre de 2021
Nubes dispersas 33.3ºc | Posadas

Sólo Posadas supera los diez contagios actualmente

Apenas quince municipios tienen casos activos de coronavirus en Misiones

La cifra está muy lejos de la que se dio a mitad de año, cuando la mitad de las 77 comunas tenía personas cursando la enfermedad. Ayer tampoco hubo fallecidos

miércoles 27 de octubre de 2021 | 12:45hs.
Apenas quince municipios tienen casos activos de coronavirus en Misiones
Ayer se detectaron otros diez contagios en Misiones. Foto. MATÍAS BORDÓN
Ayer se detectaron otros diez contagios en Misiones. Foto. MATÍAS BORDÓN

Un total de quince municipios tenía ayer casos activos de Covid-19, cifra muy lejana de la que se dio a mediados de año cuando más de la mitad de las comunas de la provincia tenía contagiados o pacientes internados.

Este martes el Ministerio de Salud Pública de Misiones reportó en su parte epidemiológico diez contagios de coronavirus en cinco municipios, en tanto no hubo muertos a causa de la enfermedad, cuyo brote se desató en marzo del año pasado.

Ayer sólo la ciudad de Posadas tenía más de diez casos activos, quince en total; el resto de los municipios registraba entre uno y nueve personas cursando la enfermedad.

De esta manera, se cumplieron 29 días sin personas fallecidas por el virus y desde que llegó la enfermedad, la cifra de casos ascendió a 36.531 y la de fallecidos se mantiene en 702.

La cartera sanitaria además indicó que los casos activos, pacientes cursando la enfermedad,  son 59 de los cuales cinco están internados en hospitales o sanatorios de la provincia.

Los recuperados contabilizan 35.770, de los cuales seis fueron dados de alta ayer.

Actualmente hay 439 personas aisladas preventivamente.

Situación nacional

A nivel nacional, el Ministerio de Salud de la Nación informó que ayer se registraron 1.415 nuevos casos en toda la Argentina y se llegó a un total de 5.283.000 infectados. Ya superaron la enfermedad 5.149.181 personas y son considerados casos activos 17.953.

Además hubo 15 fallecidos por coronavirus en todo el país. Con esta cifra, la cantidad de víctimas fatales llegó a 115.866 desde el comienzo de la pandemia.

También se indicó que ayer eran 633 las personas que cursaban la enfermedad en terapia intensiva. La ocupación de camas de terapia, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 36,3%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) llega al 41,8%.

A nivel regional, el gobierno de Corrientes informó ayer que se registraron 76 nuevos contagios de coronavirus y dos fallecimientos en esa provincia vecina a Misiones.

El reporte oficial indicó que en la capital correntina se detectaron 15 nuevos contagios y 61 en el interior de la provincia. Goya registró la mayor cantidad de casos, con un total de 28. El resto de las localidades registraron números menores a diez.

En Santo Tomé, la Comisión de Emergencias informó que ayer no se registraron casos y tampoco hubo altas, por lo que se mantienen en diez los casos activos. En total en toda la provincia  se acumulan 112.151 casos y 1.566 muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Los casos activos son 255 y hay 110.330 personas recuperadas, según informaron en el parte oficial correntino. Son 34 los pacientes internados en el Hospital de Campaña: once en el área de terapia intensiva y 23 en clínica general.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias